Fútbol de Honduras

Puertas abiertas y mucho trabajo, promesas de Suárez

Print Friendly, PDF & Email

((Audio))

 

| Open Player in New Window

El colombiano junto al presidente de la Federación

El colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirigió a Ecuador en el Mundial Alemania 2006,

prometió una política de “puertas abiertas” y “mucho trabajo” en su presentación como nuevo seleccionador de Honduras con miras a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El colombiano, fue presentado el lunes junto a sus asistentes los uruguayos Miguel Falero Correa asistente y Carlos Alberto Gutiérrez preparador físico, el preparador de guardametas Lorenzo Carrabs, a quienes se sumará otro asistente hondureño, que podría ser Reynaldo Clavasquín.

«Estamos muy entusiasmados, venimos a trabajar constantemente», declaró Suárez en una rueda de prensa luego de firmar su contrato con las autoridades futbolísticas hondureñas, poco después de llegar a Tegucigalpa.

Prometió buenas relaciones con la prensa

«Lo importante en esto es empezar ya a trabajar», recalcó Suárez, que firmó el contrato con los presidentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, y de la Comisión Nacional de Selecciones, Rafael Ferrari, respectivamente.

El nuevo seleccionador recibió la camiseta blanquiazul del equipo hondureño al finalizar el acto.

Honduras tiene previstos dos partidos amistosos en Asia, contra Corea del Sur el 25 de marzo y frente a China el 29. Luego vendrá la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en junio en Estados Unidos.

Suárez aclaró que no dirigirá los partidos en Asia, cuyos preparativos maneja Clavasquín, pero que sí asesorará y supervisará la convocatoria de jugadores y el resto del proceso.

Comentó que a los dirigentes y aficionados hondureños «se les nota que tienen ganas de volver a un Mundial», después de Sudáfrica 2010, y subrayó que él y su cuerpo técnico trabajarán para alcanzar ese objetivo en Brasil 2014.

A partir de hoy (lunes) es un «gran compromiso que tenemos con el país, es algo que nos exige entregarnos totalmente, a cuerpo entero», remarcó.

Para ello también es necesario «que haya un compromiso de todos los jugadores, para que las cosas salgan bien», y que «se entreguen al máximo como nos vamos a entregar nosotros», enfatizó.

Suárez sentenció que «el país vale mucho más que un simple contrato en Europa», ante una pregunta sobre posibles reticencias que pudieran surgir en algunos jugadores que militan en el extranjero.

También dijo que espera contar con la opinión «de todos los entrenadores de este país».

«Hemos perdido tiempo», lamentó Suárez, al referir que los primeros contactos con las autoridades hondureñas se dieron en enero pasado, pero el acuerdo no se concretó por diversas circunstancias.

Varios candidatos colombianos, mexicanos y brasileños fueron descartados por la Federación y la Comisión de Selecciones en los últimos meses, lo que convirtió la búsqueda del seleccionador en un culebrón.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.