Fútbol de Honduras

Puerto Rico Islanders venció al Marathón

Print Friendly, PDF & Email

El Puerto Rico Islanders continúo con su racha invícta jugando de local en la Liga de Campeones y logró venir de atrás para vencer al Marathón dos goles a uno el jueves, en la finalización de la primera fase de los partidos de cuartos de final.

Los hondureños se habían adelantado a los 41 minutos por medio del juvenil Jerry Nelson Palacios.

Antes de la anotación del Marathón, el portero uruguayo Juan Obelar se había convertido en figura al detener varias jugadas de gol del equipo local.

La igualada llegó a los 74 minutos con un cabezazo de Jonathan Steele, el ‘Jugador Más Valioso’ de la pasada temporada de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL) y cuando faltaban nueve minutos para el final del encuentro, el trinitense Kendall Jagdeosingh, le dio vuelta al marcador.

«Esta victoria fue bien importante para nosotros. Sabíamos que teníamos que ganar aquí, en casa. Ya estamos preparados para el próximo encuentro», expresó el técnico de los Islanders, el norirlandés Colin Clarke, luego del encuentro. Reconoció que el Marathón es un equipo «fuerte», por lo que ajustarán varias estrategias para el desafío de vuelta el próximo 4 de marzo en el estadio San Pedro Sula de Honduras.

«No nos podemos recostar de esta victoria. Tenemos que ajustar la ofensiva desde el principio del partido», agregó Clarke.

El equipo que gane la serie, jugará en las semifinales contra el ganador entre el Pumas Cruz Azul. La «Máquina Cementera ganó en el juego de ida el miércoles un gol a cero.

Los otros resultados fueron, Dynamo Houston empató a un gol contra el Atlante, mientras que el Impact de Montreal venció por dos goles a cero al Santos de Torreón. Los partidos de vuelta están pactados para el 3 y 4 de marzo venidero y las las semifinales comenzarán el 17 de marzo próximo.

Islanders:
Bill Gaudette; Scott Jones, Nigel Henry, Noah Delgado, Pablo Núñez (m.58, Kendall Jagdeosingh); Petter Villegas (m.78, Joshua Hansen), Nicholas Addlery, John Krause, Sandy Gbandi; Jonathan Steele y Christian Arrieta. Entrenador: Colin Clarke

Marathón:
Juan Obelar; Astor Henríquez, Milton Palacios, Saúl Martínez, Jerry Palacios (m.85, Eric Scott); Mariano Acevedo, Orvin Paz, Marvin Chávez, Mario Berríos; Mauricio Sabillón y Óscar Bonilla. Entrenador: Manuel Keosseian (URU).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.