Connect with us

Noticias

¿Qué castigo debería recibir Olimpia por vandalismo de la "Ultrafiel"?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Los aficionados del Olimpia agredieron a tres oficiales de la Policía y esto le taería sanciones al club.

Los aficionados del Olimpia agredieron a tres oficiales de la Policía y esto le taería sanciones al club.

La semifinal entre Olimpia y Platense en el estadio Nacional de Tegucigalpa fue manchada por actos vandálicos de miembros de la barra «Ultrafiel» contra tres agentes de la Policía Nacional de Honduras.

Además le sustrayeron el arma de reglamento a uno de los oficiales durante la violenta agresión.

Estos bochornosos disturbios le podrían acarrear serias consecuencias al Olimpia, equipo que buscará conquistar el tetracampeonato en la final contra la Real Sociedad.

Por el momento, no se ha pronunciado la Comisión de Disciplina del Centro Sur, pero, según el código de disciplina, Olimpia debería jugar la final de vuelta en otro estadio.

¿Qué dice la ley?

El artículo 65 señala que “las Ligas o clubes que organizan partidos estarán sujetas a las siguientes obligaciones, (e) garantizar la seguridad de los oficiales de partido, los jugadores y oficiales del equipo visitante durante el tiempo de su permanencia en la ciudad”.

Según el artículo 66, este sería el castigo: “La Liga o club que incumpla alguna de las obligaciones enumeradas en el artículo anterior, será sancionado con la imposición de una multa: (Liga Profesional: 30 mil lempiras).

Inciso B: “En el supuesto de infracción grave del artículo anterior la autoridad competente podrá adoptar otras medidas, entre ellas la clausura del estadio u obligar a que el equipo juegue en terreno neutral”.

El artículo 67 es claro: “La Liga o el club anfitrión es responsable sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores y dado el caso, se le podrá imponer una multa.- En el caso de disturbios, se podrán imponer otras sanciones”.

De acuerdo con la ley, el Olimpia debería jugar la gran final del Clausura en otro estadio por la violenta agresión de la «Ultra» contra los oficiales.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Noticias