Fútbol de Honduras

¿ Qué necesita la Sub-17 de Honduras para clasificar al campeonato de la Concacaf ?

Honduras v Nicaragua Sub-17
Print Friendly, PDF & Email

La sub 17 de Honduras perdió contra Nicaragua y comprometió las aspiraciones de clasificarse al Campeonato de la Concacaf del 2017. 

Después de dos triunfos consecutivos que la perfilaban como una de las primeras clasificadas al Campeonato de la Concacaf, la selección Sub-17 de Honduras depende de otros para logra el cometido.

Honduras v Nicaragua Sub 17

Nicaragua derrotó a Honduras y acabó una racha de dos triunfos consecutivos de los Catrachos.

Con seis puntos y una derrota ante Nicaragua el lunes por la noche, los juveniles Catrachos cierran las las eliminatorias contra el ya clasificado y líder invicto Costa Rica el sábado. Antes del duelo entre Ticos y hondureños, El Salvador (3) y Nicaragua (6 unidades) se enfrentarán en un duelo donde los Cuscatlecos tienen que ganar con diferencia de cuatro goles para desplazar a Nicaragua del tercer lugar y esperar que Honduras no gana ante el país anfitrión.

¿ Qué pasa si Honduras pierde?

Si Costa Rica derrota a Honduras y El Salvador vence a Nicaragua, habrán tres equipos empatados con seis puntos. Las bases del torneo indican que el primer criterio de desempate, es el enfrentamiento directo entre los involucrados. Honduras venció 2-0 a El Salvador.

El próximo Campeonato CONCACAF Sub-17 se disputará en Panamá del 21 de abril al 7 de mayo 2017. Además de la anfitriona y Costa Rica, los otros ocho equipos participantes son Canadá, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, Suriname y Estados Unidos.

Tabla

Equipo  PTS  J  G  E  P  GF  GC
 Costa Rica  9  3  3 0  0  13 0
 Honduras  6  3 2  0 1 7  4
 Nicaragua 6 3  2  0  1 5  9
 El Salvador  3  3  1  0  2  6  3
 Belice  0  4  0  0  4  3  11

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.