Connect with us

1ra Div

“Que ya le den el trofeo” al Olimpia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Carlos Prono atribuye el opaco juego del León a la mediocridad de sus rivales.

Echándole un vistazo a la tabla del Apertura, es inobjetable el poderío de los Blancos en el torneo, pero, más allá de esos números negros, muchos amantes del bicampeón nacional cuestionan la falta de espectáculo y contundencia que el equipo denota en algunos juegos, que no puede liquidarlos de una forma convincente…

Tras el 1-0 del domingo ante Platense, el Olimpia se acentuó en la cima con ocho puntos de ventaja sobre el segundo lugar; no obstante, el Albo hizo un mal juego y tuvo que esperar hasta el final para sentenciar con una solitaria anotación de JR Mejía.

Para algunos, esa falta de lucidez del Blanco para adornar los triunfos, no es culpa del equipo de Danilo Tosello, sino del grado de exigencia que le plantean los adversarios, que no representan mayor peligro.

La teoría sudamericana

“Olimpia no hace más porque los rivales no le exigen más. Si el domingo Platense le hacía dos goles, Olimpia le iba a marcar tres, porque juega de acuerdo con el rival, aunque de visitante no ha tenido muchas victorias, sí muchos empates”, claro y contundente, argumenta el excancerbero de los Blancos Carlos Prono, uno de los ídolos del Mundo Albo.

El meta argentino, que contribuyera para el desarrollo de la Ultra Fiel, aclara que “más que poner en tela de juicio si está jugando bien o mal, si gusta o no el Olimpia, habría que fijarse en los rivales, que realmente no muestran absolutamente nada”.

Sí. El ahora analista deportivo considera que el Albo hace lo que tiene que hacer para ganar los desafíos, aunque no esconde que, como el equipo más grande de Honduras, tiene la obligación inherente de ser más contundente y vistoso.

“Olimpia gana los partidos caminando porque los demás equipos ni siquiera le ponen presión ni lo complican; entonces, la mediocridad de los rivales hace que el Olimpia no sea más de lo que realmente es”, detalla, pero igualmente acepta: “Lo ideal es que si el contrario es malo, entonces matalo, apabullalo de una, si podés hacerle cinco goles, hacéselos y ya está”.

No hay motivación…

Con toda esa explicación, el sudamericano pone el tema en la balanza y establece que esa displicencia de los demás equipos hace que el León no encuentre suficientes incentivos para materializar las tres “G”: ganar, gustar y golear.

“Vienen a Tegucigalpa a buscar la derrota, entonces por ese lado entiendo también al Olimpia. Qué motivación puede tener contra rivales que se meten atrás, que no fabrican espacios y que no te complican nada”, cuenta en forma enfática Prono, quien enseguida rememora aquellos planteles Blancos de su época.

Allí, el meta que deslumbrara en el marco Albo a finales de los noventa, recuerda: “Nosotros hacíamos tres o cuatro goles porque el rival realmente nos exigía y, además, se jugaba con estadios prácticamente llenos, no como ahora, que llegan dos mil y hay que celebrarlo”.

Pero, indudablemente, los tiempos cambian, y olvidando ese vistoso Albo, Prono se concentra en el presente para vaticinar: “Me parece que ya le pueden dar hasta el trofeo a Olimpia, porque la verdad no veo un rival que le pueda sacar el tricampeonato”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Que-ya-le-den-el-trofeo-al-Olimpia

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in 1ra Div