Fútbol de Honduras

Quioto: «El gol me da más confianza para una gran temporada»

Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

El delantero hondureño Romell Quito debutó con un gol con su nuevo equipo en el empate entre el Montreal Impact de Canadá y el Saprissa de Costa Rica el miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

El ex jugador formado en el CD Vida de Honduras, definió con gran forma un pase del español Bojan Krkic para poner el dos a cero a los 22 minutos, en lo que parecía que iba a terminar en una derrota para los últimos campeones de la Liga Concacaf los Morados del Saprissa. 

El delantero hondureño Romell Quioto (a la izquierda) disputa la pelota contra Yostin Salinas del Saprissa el 19 de febrero, 2020 en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Orji Okwonkwo a los 12 había marcado el uno a cero para los canadienses, pero Johan Venegas en el 80 y Ariel Rodríguez en el minuto 90 lograron el empate dejando la serie abierta para la próxima semana. 

Gol de Quioto

Quioto, entrevistado al final del partido no ocultó su sastisfacción de anotar en la Liga de Campeones, algo que no es nuevo en él porque ya lo había hecho con el Olimpia. 

«El gol me da más confianza para la temporada que se viene tanto en la MLS con en la Liga de Campeones, porque la meta es llegar lejos» dijo el hondureño. 

El ex jugador del Houston Dynamo, jugó más recostado a la izquierda donde fue un dolor de cabeza para su marcador Yostin Salinas quien » se le perdió» en la jugada del gol pero para Quioto, el producto del gol, es una jugada planificada con anticipación. 

«En el quipo saben de mi velocidad, Krkic (Bojan) tiene una gran técnica y siempre filtra esos balones a los espacios, la logré controlar bien y definir fuerte, fue un lindo gol» manifestó Quioto que este año va a cumplir 29 años. 

Fue emotiva la celebración del entrenador de Montreal Impact, el famoso ex seleccionado francés Thierre Henry con el gol del hondureño a lo que Quito agregó que «Thierre es un técnico que transmite mucha confianza, su experiencia en tantos años, lo inspira a uno porque te está hablando alguién que tiene autoridad y su forma de transmtir las cosas, es muy buena, por lo que, a uno solo queda retribuir esa confianza con buenas actuaciones en la cancha, es una gran persona». 

Haber dejado escapar una ventaja de dos goles jugando de visita se puede considerar un mal resultado, pero Quioto no le ve así. 

«Saprisa cambió mucho en el segundo tiempo, es un gran equipo, tiene jugadores con mucho talento. Nos llevamos dos goles de visita y en nuestra casa vamos a buscar a cerrar esta serie que está muy pareja» dijo el hondureño. 

Montreal Impact va a recibir al Saprissa el 26 de febrero en el Stade Olympique de Montreal y un marcador de un gol, es suficiente para avanzar en lo que sería de gran valía, pero Quioto no quiere ir más allá y espera jugar el partido. 

«No será facil como dije, es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores, nosotros tenemos que hacer lo nuestro para avanzar» finalizó. 

Después de jugar contra el Saprissa, Montreal Impact iniciará la temporada 2020 de la MLS en casa contra Nueva Inglaterra el sábado 29 de febrero. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.