web analytics
Fútbol de Honduras

Quisiera tener más tiempo: Rueda

Print Friendly, PDF & Email

Tiene fantasías a la hora de escoger a los once contra Chile

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo que el tiempo se le hace corto para estar en el Mundial en Sudáfrica.

“Uno sueña y tiene fantasías, que a veces escribo y a veces no. Hay varios onces (equipos) y cada uno nos da una lectura diferente”, indicó el entrenador colombiano en una entrevista publicada el jueves por el diario hondureño La Prensa.

“Se me hace cortísimo el tiempo y para los jugadores es largo. Y algunos de ellos tienen madurez para mirar en la misma dirección que lo hacemos nosotros”, añadió.

Rueda y sus jugadores arribaron el miércoles a la ciudad austríaca de Tropolach procedente de Heilderberg, Alemania.

El grupo comenzó así la segunda fase de preparación en Tropolach, que les servirá para adaptarse al clima que los espera en Nelspruit, en Sudáfrica, sede del debut de los catrachos frente a Chile el 16 de junio.

“Este entrenamiento lo manejamos con mucho equilibrio. Es una fase sensible y decisiva en la que necesitamos madurez y profesionalismo”, subrayó. “Y somos una familia y eso es lo que construimos”.

Para Rueda “todo depende del trámite del juego. La posesión del balón determinará si somos o no capaces. No podemos atacar sin balón… y el fútbol mundial nos enseña ejemplos como España, campeón de Europa, o Italia, campeón del mundo. Hay que entender que cada momento de la selección depende de los rivales”.

Honduras figura en el Grupo H junto con España, Chile y Suiza.

Honduras regresa a su segundo Mundial tras 28 anos de ausencia. Antes participó en el de España en 1982.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.