web analytics
Fútbol de Honduras

R.Madrid, Bayer, Chelsea y Arsenal con un píe en Octavos

Print Friendly, PDF & Email

CR9 tuvo un minuto mágico, aqui anota el primero.

Real Madrid, Bayern Múnich y los ingleses Chelsea y Arsenal sumaron este martes su tercera victoria en tres partidos y lideran con autoridad sus respectivos grupos de la Liga de Campeones, mientras que la Roma se complicó con una sorprendente derrota en casa ante el Basilea (3-1).

El equipo español cumplió con brillantez ante el Milan (2-0) en el choque estelar del día, mientras que Bayern y Chelsea se impusieron al Cluj rumano (3-2) y en Moscú al Spartak (2-0), respectivamente. La goleada del día fue la endosada por el Arsenal a los ucranianos del Shakhtar Donetsk (5-1).

En el partido de Madrid, los hombres de José Mourinho sentaron las bases de su victoria en un ‘minuto mágico’, cuando Cristiano Ronaldo marcó de falta en el 13 y, en la jugada siguiente, el propio astro luso sorprendió con un centro medido para que el alemán Mesut Özil (14) firmara el segundo con la derecha.

Con nueve puntos de nueve posibles, los hombres de Jose Mourinho tienen ya pie y medio en la próxima ronda, mientras que el Milan queda con cuatro unidades y tiene más comprometida su presencia entre los dieciséis mejores del continente, sobre todo tras el triunfo del Ajax (2-1) con gol del uruguayo Luis Suárez sobre el Auxerre, con el que los holandeses le dan alcance.

El líder de la Liga española pudo además cobrarse la ‘vendetta’ de la dolorosa derrota sufrida hace un año en el Bernabeu, en esta misma competición, cuando los italianos ganaron 3-2, una derrota que terminó relegando al conjunto blanco a la segunda plaza de su grupo.

“Cuando el equipo juega bien, el entrenador está más tranquilo. Cuando el equipo marca y tiene todo controlado, el entrenador tiene poco que hacer”, celebró Mourinho.

Mucho más difícil fue la victoria del Bayern ante un adversario teóricamente más asequible, el Cluj rumano, que plantó batalla hasta el final, cuando el Allianz Arena terminó pidiendo la hora para asegurar los tres puntos.

El campeón alemán y subcampeón europeo recibió incluso dos ‘regalos’ en forma de goles en contra del portugués Cadú (28) y Cristian Panin (32). Éste último también anotaría en la meta alemana, acortando distancias en el 38.

El internacional germano de origen español Mario Gómez firmó en el 77 el tercero, que parecía que daba tranquilidad a los suyos, pero el argentino Emmanuel Culio marcó en el 86 y mantuvo emoción hasta el pitido final.

“Tuvimos mucha suerte esta noche, pero este tipo de partido contra un equipo que sólo defiende es siempre difícil”, declaró el DT holandés del Bayern, Louis Van Gaal.

Los alemanes quedan con nueve puntos y seis de ventaja sobre los otros tres equipos de la llave, lo que les deja en una posición muy favorable.

Gran parte de ‘culpa’ en ella tuvo la sorprendente derrota de la Roma, que protagonizó la sorpresa negativa del día al perder en casa contra el Basilea (3-1) suizo, que aún no había puntuado.

El equipo italiano, que comenzó muy mal en la Serie A, parecía haber resucitado con sus últimas victorias, que le permitieron ascender hasta la 13ª posición, pero este revés resucita todos los fantasmas y temores del equipo.

En lo que se refiere a los representantes ingleses, el Chelsea y el Arsenal cumplieron brillantemente y tienen ya pie y medio en los octavos.

Los primeros abrieron la tercera jornada imponiéndose 2-0 con goles del ruso Yuri Zhirkov (24) y el francés Nicolas Anelka (43) al Spartak de Moscú, el otro equipo de la llave que había sumado los seis puntos anteriores.

Por su parte, el Arsenal goleó 5-1 al Shakhtar, con dianas del camerunés Alex Song abrió la cuenta en el 19 y a su tanto siguieron los del francés Samir Nasri (42), el español Cesc Fábregas (60 de penal) -que reapareció tras una lesión-, Jack Whilshere (66) y el marroquí Marouane Chamakh (69).

En el resto de partidos del día, el Marsella ganó 1-0 al Zilina y el Sporting de Braga sumó también su primera victoria ante el Partizán Belgrado (2-0).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.