El mexicano Rafael Márquez anotó su primer gol con los Red Bulls y Nueva York derrotó el sábado 4-1 al Toronto FC en la MLS.
El colombiano Juan Pablo Angel, de penal, y Carl Robinson también marcaron por Nueva York, que contó con un autogol de Joseph Nane. Toronto sufrió su primer revés como local esta temporada y ahora peligra su clasificación a los playoffs de la liga estadounidense.
Toronto comenzó el partido en el tercer lugar de la Conferencia Este, detrás de Nueva York que marcha segundo, y trataba de recuperar terreno ante los visitantes.
El partido también marcó el debut de Thierry Henry en el estadio del Toronto.
El atacante francés, ex del Barcelona y del Arsenal que fue abucheado al comienzo del partido, tuvo una estupenda oportunidad de anotar a los 57 minutos, pero su disparo desde unos 10 metros salió por encima del travesaño.
Henry, que todavía no está en plena forma física al llegar a un equipo que se encuentra a media temporada, fue sustituido a los 68 minutos.
Márquez abrió el marcador a los 36 minutos. El capitán de la selección mexicana en la Copa del Mundo y ex defensa del Barcelona recibió un balón de Tony Tchani al borde del área y remató con potencia para vencer al portero Stefan Frei.