Fútbol de Honduras

Ramón Maradiaga vuelve como director de la selección de Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Guatemala, 25 mar .- el hondureño Ramón «El Primitivo» Maradiaga ha sido contratado de nuevo para dirigir a la selección mayor de fútbol de Guatemala, en su lucha por clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de Fútbol.
La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefútbol) anunció hoy que Maradiaga, quien dirigió sin éxito a la selección «chapina» en las eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006, volverá a ser el timonel de la bicolor.
Maradiaga, quien recientemente coronó al Motagua como campeón del fútbol hondureño, «aceptó la oferta hecha por la Fedefútbol para que vuelva a dirigir a nuestra selección», señaló a medios de prensa un alto dirigente de la federación.
Aunque no se precisaron detalles sobre la contratación de Maradiaga como nuevo timonel de la selección guatemalteca, se indicó que «los jugadores y directivos confiamos en que de la mano de ‘El Primitivo’ clasifiquemos al Mundial de Sudáfrica 2010.
«El Primitivo» entregará en las próximas horas la dirección técnica del Motagua de Honduras, para viajar, el próximo jueves, a la capital guatemalteca para ultimar detalles de su contratación y empezar a planificar su trabajo al frente de la azul y blanco.
Maradiaga reemplazará al colombiano Hernán «El Bolillo» Gómez, quien renunció al cargo en febrero pasado, tras los pésimos resultados de la selección guatemalteca en los partidos de preparación para las eliminatorias mundialistas.
Durante la temporada en que «El Primitivo» estuvo al frente de la selección guatemalteca, dirigió 42 encuentros, entre oficiales y amistosos, de los cuales logró 17 triunfos, 16 derrotas y 9 empates, sumando un total de 61 goles a favor y 57 en contra.Clasificar por primera vez a un Mundial, es el sueño de los guatemaltecos que tienen al fútbol como a su deporte consentido.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.