Fútbol de Honduras

Raúl Gutiérrez, un triunfador con la misión de hacer resurgir al Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Raúl Gutiérrez nuevo entrenador del Real España tiene un título a nivel Mundial en categoría sub 17 que lo respalda, y es su carta de presentación para hacer resurgir a la Máquina. 

Raúl Gutierrez Jacobo dirigió a la selección de México que derrotó a Honduras en la final del Torneo Pre Olímpico en Sandy, Utah Estados Unidos

El nuevo timonel del Real España sustituirá al uruguayo Ramiro Martínez, quien en noviembre de 2020 decidió retirarse del club por el bajo rendimiento en el torneo Apertura, en el que no pudo pasar a la segunda ronda.

Martínez fue sustituido temporalmente por Emilson Soto, otrora jugador del club, quien era asistente del estratega uruguayo.

Gutiérrez Jacobo campeón Mundial a nivel sub 17 con México- final que le ganó a Uruguay de Fabián Coito actual entrenador de Honduras- tiene además en su hoja de vida haber guiado a México a ganar la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y El Caribe (2104), campeón del Pre Olímpico de Concacaf 2015 derrotando 2-0 a Honduras dirigida por Jorge Luis Pinto en la final en el Estadio Rio Tinto en Sandy Utah. De ese equipo, Gutiérrez ahora será el entrenador de Jhow Benavidez y de Luis Buba López– que no jugó en esa final- en el próximo torneo clausura. 

El ex jugador del Atlante y el Club América fue sub campeón Mundial Sub 17 en 2013 en Emiratos Arabes Unidos y dirigió a México en los Juegos Olímpícos en Río de Janeiro. 

Para saber

Entre 2017 y 2020 el Real España tuvo ocho entrenadores, incluidos los uruguayos Martín García y Ramiro Martínez; el colombiano Carlos Restrepo, el costarricense Hernán Medford y los hondureños Mauro Reyes, Ramón Maradiaga, Luis Ordóñez y Emilson Soto.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.