Fútbol de Honduras

Real España a recuperarse ante Municipal

Print Friendly, PDF & Email

Real España buscará el jueves, retomar el camino en la Liga de Campeones enfrentando a Municipal por el Grupo 1 en el Estadio Morazán.

Luego de haber debutado con una derrota 4-1 jugando de visita ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, Real España ahora dirigido por Javier Delgado, está obligado a sumar un triunfo que lo mantenga con aspiraciones de poder clasificarse a la seiguiente ronda.

Municipal, actual Bi campeón guatemalteco, debuta en esta campaña y es la segunda vez en la hisoria de la nueva competencia, que enfrentará a un equipo hondureño. La última vez, fue contra Motagua en el 2011-12 al que le ganó 2-0 de local y perdió 4-0 en Tegucigalpa.

El partido que será dirigido por el árbitro Javier Santos de Puerto Rico, es vital para ambos equipos, más para el hondureño que no de sumar, se estaría despidiendo de la competencia, a la que solo avanza el ganador de cada grupo.

En el Grupo 7, Herediano de Costa Rica recibirá a Isidro Metapán de El Salvador.

El club costarricense tomó el lugar del Belmopan Bandits debido a que el equipo de Belice no cuenta con un estadio con los estándares mínimos que pide la Concacaf para participar en el certamen.

El sector lo lidera el bicampeón mexicano León con tres puntos.

Más resultados de la segunda semana

 DC United consiguió el miércoles un triunfo en su primer partido de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer por 1-0 a Waterhouse de Jamaica en actividad del Grupo 4 que completa Tauro de Panamá.

Con su victoria, el equipo estadounidense sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, donde Waterhouse también tiene tres unidades, pero una menor diferencia de gol, mientras que Tauro no ha sumado.

El único gol del partido lo anotó Eddie Johnson a los cinco minutos cuando remató en el área chica ante la salida del portero un centro enviado por el mexicano David Estrada en jugada de contragolpe.

Volvió a perder FAS

FAS de El Salvador sufrió otra derrota consecutiva esta vez contra Montreal Impact de Canadá tres goles a dos por el Grupo 3, donde el equipo canadiense registra seis puntos en el primer lugar del sector.

Andrés Fabricio Romero a los 7 y Marco di Vaio al minuto 9, pusieron adelante a los Canadienses. Jorge Luis Morán descontó para FAS al 33 y un penal de Marcio Teruel al 51, dió el empate, pero Di Vaio al 60, por medio de otro penal, aseguró el triunfo canadiense

FAS no ha sumado y el estadounidense New York Red Bulls que completa el grupo, entrará en competencia hasta el 26 de agosto.

Con juveniles, América vapuleó a Bayamón

El martes, el club mexicano América inició su participación en el torneo con un abultado triunfo por 6-1 sobre Bayamón de Puerto Rico en un partido correspondiente al Grupo 8.

Las «Aguilas» del América llegaron a tres puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, que completa Comunicaciones de Guatemala con las mismas unidades, pero con menos goles anotados. El equipo puertorriqueño se ubica en el fondo del grupo sin sumar.

En los otros partidos del martes, Portland Timbers de Estados Unidos goleó 4-1 como visitante al Alpha United de Guyana en el Grupo 5, resultado con el que se ubicó en el primer lugar del sector con tres puntos, los mismos que registra Olimpia de Honduras, pero una mejor diferencia de gol. Alpha United se encuentra en el fondo sin unidades.

En actividad del Grupo 6, Chorillo de Panamá inició su participación en el certamen con un triunfo por 1-0 ante el mexicano Cruz Azul, campeón de la Concacaf.

El equipo panameño sumó sus primeras tres unidades para tomar el liderato del sector, donde lo escoltan Alajuelense de Costa Rica y Cruz Azul con un punto.

Por su parte, Real Estelí de Nicaragua y Sporting KC de Estados Unidos empataron por 1-1 en el Grupo 2, donde también se ubica Saprissa de Costa Rica.

El equipo nicaragüense llegó a dos puntos para ubicarse en el primer lugar del sector, donde lo siguen Saprissa y Sporting KC con uno.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.