Fútbol de Honduras

Real España acabó con invicto del Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Pavón aportó su experiencia en el triunfo ante Olimpia

Daniel Alexis Tejeda remató en gran forma de cabeza un lanzamiento de esquina de Mario Martínez a los 82 minutos y el Real España, derrotó uno a cero al Olimpia en Tegucigaloa y acabó con el invicto de los «Merengues» en el presente torneo.

El primer tiempo el encuentro no cumplió las expectativas de los aficionados, por parte del Real España muy conservador y en el Olimpia a excepción de Boniek García y Bruschi, el resto del plantel no pesó.

La historia fue otra en la segunda parte. Olimpia fue más punzante pero sin efectividad. El juvenil Fredexion Elvir que sustituyó al uruguayo Ramiro Bruschi se perdió un gol «cantado» Tosello, el entrenador de los «Albos» no lo podía creer en la línea técnica.

El triunfo del Real España, que reservó algunas figuras para el partido de la Liga de Campeones contra Colorado Rapids, tuvo un artifiece, el portero Marcelo Macías quien además de transmitir seguridad cuando fue exigido, su liderazgo fue una cuota extra para que Real España saliera bien librado del Estadio Nacional y sumó cinco puntos.

Al final del partido, el árbitro Raúl Castro expulsó al capitán del Olimpia Oscar Boniek García por supuestamente haberlo llamado «Chabacán» según el informe arbitral.

En la cuarta fecha, Olimpia tendrá una visita complicada a Santa Rosa de Copán para enfrentar al Deportes Savio que no ha perdido en su cancha desde el pasado torneo, mientras que el Real España recibirá al Victoria.

Arbitro: Raúl Castro
2,542 aficionados 168.640.00 Lempiras
Tarjetas Amarillas: Ever Alvarado, Carlos Pavón, Jairo Puerto (Real España), Javier Portillo (Olimpia)
Tarjeta roja: Oscar Boniek García (Olimpia) por insultar al árbitro, según el informe le dijo «Sos un chabacán»

Olimpia: Donis Escober, Fabio De Souza, Jhony Palacios, Juan Carlos García, Alexander López, Luis Garrido, Javier Portillo (Henry Bermúdez), Néstor Martínez, Oscar Boniek, Roger Rojas, Ramiro Bruschi (Fredixon Elvir). DT Javier Tosello.

Real España: Marcelo Macías, Henry Acosta, Daniel Tejeda, Hilder Colón, Gerson Rodas, Juan Carlos Acevedo, Alfredo Mejía (Julio Pablo Rodríguez), Mario Martínez, Cristian Martínez (+46 Allan Lalín), Ever Alvarado, Carlos Pavón (Jairo Puerto). DT Mario Zanabria.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.