Connect with us

Apertura 2022

Real España perdonó al Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua salió airoso con un empate 1-1 ante el Real España que lo sometió todo el segundo tiempo pero no pudo lograr el triunfo.

Getsel Montes
Getsel Montes anotó el gol del empate para Real España contra Motagua en la fecha 2 del Apertura el 7 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España y Motagua empataron a un gol en el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura el domingo en el estadio Morazán. 

El actual campeón asestó el primer golpe a los 36 minutos cuando el paraguayo Roberto Moreira remató un pase de Iván López para adelantar al Ciclón. Moreira con este gol, sumó tres en el torneo y se mantiene como líder. La respuesta de los sub campeones fue inmediata y el defensa Getsel Montes después de un tiro libre de Alejandro Reyes, Montes superó en el juego aéreo a Carlos Meléndez para vencer a Marlon Licona a los 38 minutos. 

Diego Rodriguez

Diego Rodríguez del Motagua a la derecha y José Alejandro Reyes del Real España en acción el 7 de agosto, 2022. (Foto FC Motagua

En la parte de complemento, Real España que no pudo utilizar a su goleador el argentino Ramiro Rocca que está inhabilitado para el torneo local, superó en todas las líneas al Motagua pero no pudo traducir en goles esa superioridad en parte al buen trabajo de Licona y en otra, por la falta de eficacia. 

El paraguayo Pedro Báez falló cara a cara con Licona en el minuto 72 y luego, el seuplente del segundo tiempo Jhow Benavidez remató potente y el guardameta del Ciclón Azul envió el balón al tiro de esquina. 

Pero Motagua también pudo lograr la victoria después que el argentino Fabricio Brener habilitó a Walter Martínez Betanco pero remató desviado. 

Con el empate, los dos equipos sumaron cuatro puntos. En la fecha tres, Real España visitará e miércoles a Real Sociedad y Motagua será local contra el Vida el jueves. 

Árbitro: Nelson Salgado

Tarjetas amarillas: Diego Rodríguez y Héctor Castellanos (FC Motagua), Mayron Flores y Junior Lacayo (Real España)

Real España (1): Luis López, Carlos Mejía, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Mayron Flores, Gerson Chávez (Kevin Álvarez) (55), Alejandro Reyes (Junior Lacayo) (67), Yeison Mejía (Jhow Benavidez) (55), Carlos Bernárdez (Darixon Vuelto) (67) y Pedro Baéz. DT Héctor Vargas

Motagua (1): Marlon Licona, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Denil Maldonado, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Juan Delgado (Walter Martínez) (60), Diego Rodríguez (Carlos Mejía) (46) , Iván López (Eddie Hernández) (60) y Roberto Moreira (Fabricio Brener) (77). DT Hernán Tota Medina

 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022