Fútbol de Honduras

Real España quiere seguir sumando ante Olimpia

Julio Rodriguez, Sergio Mendoza
Print Friendly, PDF & Email

 

Tras haber recobrado el jueves la confianza que dan los triunfos, Real España que tiene dos partidos por jugar, va a Tegucigalpa con la convicción de seguir sumando ante el Olimpia que viene de dos derrotas consecutivas.

Empatados en 22 puntos, pero con mejor diferencia de goles Olimpia (13) la Realeza solo ha podido ganar una vez de visita en el actual torneo (1-0 a Real Sociedad) mientras que su rival, jugando en casa sola ha caído dos veces en siete salidas, ante Honduras Progreso 2-0 (en Comayagua) y Motagua 1-0.

“Olimpia llega con la idea de ganar, está en casa, con su afición y la presión que mete la Ultra Fiel no es fácil, tienen que revertir la pérdida ante Platense”, comienza diciendo Sergio Mendoza, jugador que marcó el gol del triunfo en tierras tocoeñas.

Sobre los miedos que salen a relucir cuando un equipo sampedrano visita la capital, apuntó que “tenemos varios juegos de no perder con Olimpia en Tegucigalpa, al menos yo no creo en estadísticas, creo que en el presente”.

Y prosiguió: “Hablo por mi equipo, no sé lo que ha pasado atrás, nosotros no tenemos ningún tipo de temor por ir a jugar a Tegucigalpa, el partido anterior ante Motagua fue muy raro, ellos anotaron las cinco ocasiones que tuvieron”.

Recordando ese juego ante los Azules donde la defensa y el equipo en general dio muchas ventajas reflexiona: “ante Olimpia la concentración tiene que ser más, como una final”.

Sobre las veces que no ha aparecido en la suplencia dice: “Nunca le he pedido explicación al profe porque no juego, ni se lo voy a hacer, aquí es aprovechar la oportunidad, lo he podido hacer para beneficio del equipo”.

Para Mendoza en este deporte de conjunto no hay por qué creerse héroe.

“Me debo al equipo, no soy boxeador, si fuese así de repente me agrandaba, pero aquí lo importante es el grupo”.

Por su parte, el delantero juvenil Bryan Róchez dijo que el rival es de cuidado, “están de locales, ellos siempre quieren estar en los primeros lugares, igual que nosotros, ojalá se dé la oportunidad de jugar y de anotar”.

¿Es imposible ganar al Olimpia en Tegucigalpa? “Para nosotros no, no sé para los demás equipos, se le puede ganar a cualquier equipo”, afirmó.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.