web analytics
Fútbol de Honduras

Real España retomó el mando venciendo al Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Marcelo Macías fue figura, Copete a la izquierda, no pesó. (Foto La Prensa)

Con un partido más que el Victoria y amparado en el triunfo dos goles a uno sobre el Olimpia en Puerto Cortés, el Real España regresó al primer lugar del Apertura al sumar 22 puntos, contra 20 del Victoria que no tuvo acción debido a las fuertes lluvias que azotaron La Ceiba debido al Huracán Richard.

Victoria recibirá al Real España el miércoles en La Ceiba.

El Olimpia empezó ganando con un gol de Oscar Boniek García, Real España igualó con un penal de Douglas Caetano y pasó a ganar el encuentro con la anotación de Yobani Ávila.

El Real España hizo la primera aproximación con un remate de Juan Pablo Rodríguez que Escober detuvo con apuros, el Olimpia contestó con una llegada del colombiano Mauricio Copete.

El Olimpia se puso a ganar, luego que Mauricio Copete habilitó en gran forma a Boniek García, el jugador del Olimpia despupés de fintar a Yobani Ávila, sacó un remate con la pierna izquierda que venció claramente a Marcelo Macías.

Antes del gol del empate del España Clayvin Zúñiga habilitado en gran forma por el “Palomo” Rodríguez desaprovechó la oportunidad de marcar, al apresurarse a rematar cuando tenía en mejor posición a Christian Martínez.

El empate “auri negro” llegó cuando Fabio de Souza, trabó por atrás a Christian Martínez y el árbitro asistente Oscar Velásquez levantó la bandera para que el central Gaspar Molina señalara la falta penal que fue ejecutada por Douglas Caetano.

Real España pasó a tomar el mando del partido con un gol de Yobani Ávila.

A partir de los 60 minutos, el entrenador del Olimpia, Carlos Restrepo buscó por todos los medios la igualada al hacer ingresar a Alexander López por Bani Lozano quien nunca espacios para salir, Bruschi llegó a ocupar la posición de Turcios, lento, sin creación y el brasileño Do Santos, sustituyó al colombiano Copete que a excepción de un remate y la asistencia a Boniek, su producción fue muy pobre.

Goles:
1:0 Boniek García
1:1  Tiro penal de Douglas Caetano
2:1  Yobani Ávila

Arbitro: José Gaspar Molina
Asistentes: Oscar Velásquez, Jack Rodríguez, Auxiliar: Miguel Flores

Real España: Marcelo Macías, Sergio Bica, Daniel Tejeda, Yobani Ávila, Maynor Martínez, Eder Delgado, Alfredo Mejía, Clayvin Zuniga, Julio Pablo Rodríguez, Christian Martínez y Douglas Caetano. DT: Mario Zanabria.

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Francisco Arévalo, Johnny Palacios, Boniek García, Walter Hernández, Reinaldo Tilguath, Bani Lozano (Alexander López), Danilo Turcios (Ramiro Bruschi), Mauricio Copete (Marcelo Do Santos) y Roger Rojas. DT: Carlos Restrepo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.