Connect with us

Estadistica

Real España, una máquina de romper récords

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Real España bajo el entrenador argentino Héctor Vargas, igualó el miércoles 13 de abril 2022, la marca de 10 triunfos consecutivos que estaba vigente desde el Torneo Apertura 2000.

El Real España de Héctor Vargas ya superó los récords que habían impuesto sus colegas Mario Griffin (abajo) y Edwin Pavón a la derecha con el Olimpia.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Real España sigue registrando récords en una temporada inolvidable desde la llegada al cuerpo técnico del entrenador argentino Héctor Vargas. El León de Formosa como se le conocía en su época de jugador en su Argentina natal, debutó con el Real España en la fecha 6 derrotando tres goles a uno sobre el Olimpia en el Estadio ceibeño el 20 de febrero, desde entonces, la máquina no ha parado de ganar y el miércoles logró su triunfo número 11 en fila imponiendo un récord en la Liga Nacional desde 1965.

El Real España bajo Vargas, igualó el miércoles 13 de abril 2022, la marca de 10 triunfos consecutivos que estaba vigente desde el Torneo Apertura 2000 que había sido lograda por el Olimpia con el entrenador Edwin Pavón y la que habían logrado los mismos Leones en 1966-67 con Mario Griffin Cubas, ambos entrenadores ya fallecidos.

El Real España de Héctor Vargas ya superó los récords que habían impuesto sus colegas Mario Griffin (abajo) y Edwin Pavón a la derecha con el Olimpia.

La Máquina, además, con el triunfo 3-1 sobre el Victoria el miércoles 20 de abril, sumo 71 puntos en la tabla acumulada, la mayor cantidad de puntos en torneos cortos Apertura y Clausura lograda por el equipo aurinegro que lo ubican como el segundo equipo en lograrlo en la fecha 16 empatando la marca que había alcanzado el Olimpia en el Clausura 1998 y Clausura 2005.

Superando sus propias marcas, Real España logró el miércoles sumar 11 triunfos en un mismo torneo por quinta vez en su historia en la fase regular que comprende de 1973-74, 1992-93, Torneo Clausura 2007, Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022 y con tres partidos por jugar, esa marca podría ser rebasada. Cuando Real España logró la marca de 11 triunfos en una sola temporada, fue campeón en el Clausura 2007.

Con los tres goles anotados contra el Victoria (Getsel Montes, Jhow Bevanidez y Júnior Lacayo) el Real España por quinta vez en su historia alcanzó 29 goles en una fase regular (1965-66, 1969-70, Clausura 2016, Clausura 2017. Un dato importante, es que Real España nunca logró ser campeón a pesar de haber logrado anotar 29 goles.

Primera vez que logra cinco triunfos consecutivos de local

Mario Zanabria

Mario Zanabria a la izquierda y el mexicano Juan de Dios Castillo a la derecha dejaron su huella imborrable en el Real España.

El miércoles, por primera vez en su historia, Real España sumó cinco triunfos consecutivos en torneos cortos, superando de esa forma las marcas que habían logrado con 4 victorias en fila los entrenadores el mexicano Juan de Dios Castillo en el Torneo Apertura 2003, el argentino Mario Zanabria en el Torneo Apertura 2008  y los triunfos combinados de los hondureños Mauro Reyes (1) y Ramón Maradiaga (3) en el Torneo Clausura 2017 además de las cuatro victorias logradas por el mexicano Raúl Gutiérrez en el Apertura 2021.

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estadistica