Fútbol de Honduras

Real España y Marathón a defender el liderato

Print Friendly, PDF & Email

Allan Lalín (Izq) y Carlos Pavón del Real España

A falta de dos partidos para finalizar las dos vueltas, la pelea por llegar a la liguilla está cada vez más candente y se vienen partidos intensos, ya que todos los equipos tienen posibilidades de ser parte de la “fiesta grande” de la Liga Nacional.

Real España, Marathón, Olimpia y Vida ya aseguraron el boleto a la Liguilla, le pelea de aqui en adelante es por mejorar posición en la tabla que les asegure el partido de vuelta en casa. El primero y el segundo de las dos vueltas, están clasificados a la fase semi final.

Otros aspirantes a lograr estar entre los primeros seis de la tabla, Deportes Savio y Necaxa pueden asegurar el pase este domingo, entre tanto Victoria, Platense, Motagua y Atlético Choloma necesitan ganar sus dos partidos restantes si quieren estar en la liguilla, por lo que ahora perder puntos, es un “pecado capital”.

Tres por el primer lugar
La lucha por ganar las dos vueltas se puso “ardiente” tras las derrotas de Real España y Marathón, sumado al triunfo de Olimpia en el clásico nacional contra Motagua.

Los dos favoritos para llevarse las dos vueltas, sin duda, siguen siendo los sampedranos. Real España se mantiene de líder con 30 puntos y Marathón se queda con 29.

Real España “sellara” las vueltas si sus dos juegos restantes ante Deportes Savio en Copán y en San Pedro Sula frente a Platense. Tambien puede confirmarse en el liderato si Marathón pierde sus dos partidos restantes Atlético Choloma y Victoria. La clave es mantener su ventaja de un punto sobre los “verdes”.

Los “verdes” para ganar las vueltas debe esperar que Real España no gane sus dos juegos en las últimas dos jornadas o sumar un punto más que los “aurinegros” en las restantes dos fechas.
Olimpia, aunque remoto, tiene opciones de ganar las vueltas, pero necesita ganar sus dos partidos que le quedan y aparte esperar que Real España y Marathón no lleguen a 32 puntos, algo muy difícil.

Más abajo, Deportes Savio (23) y Necaxa (20) están cerca de clasificarse a la liguilla, si ganan sus próximo partido este domingo, ya que ningún equipo los superaría en la tabla de posiciones, complicando a Motagua, Platense, Victoria y Atlético Choloma.

A Deportes Savio le restan dos partidos: recibe a Real España en Copán y cierra ante Motagua, mientras Necaxa va a difíciles visitas ante Platense en Puerto Cortés y Olimpia en Tegucigalpa.

Todos los equipos tienen opciones de clasificar a la fase final del Torneo de Apertura. Hay cuatro equipos obligados a ganar sus dos restantes partidos si desean formar parte de los seis equipos que pelean por el título de liga y son: Victoria (18), Platense (18), Motagua (16) y Atlético Choloma (16).

Victoria visita a Motagua y cierra en casa ante Marathón. Platense por su parte, se juega gran parte de su clasificación este domingo en casa ante Necaxa, ya que en la última jornada visita a Real España en San Pedro Sula.

Motagua recibe a Victoria y visitará en la fecha 18 a Deportes Savio en Santa Rosa de Copán, es el equipo más obligado a ganar sus dos restantes juegos, un empate podría dejarlo en el camino.
A Atlético Choloma le restan dos juegos y serán ante Marathón en San Pedro Sula y cierra de local ante Vida.

¿ Sabias que ?
Si en este momento finalizaran las dos vueltas. En el repechaje se enfrentarían Olimpia-Necaxa y Vida-Deportes Savio.

-Motagua quedará fuera del torneo si Necaxa gana cualquier partidos de sus dos restantes.

Fecha 17 en detalle
3:00 p.m. San Pedro Sula Marathón vrs Atlético Choloma
-Arbitro: Armando Castro

3:00 p.m. Tegucigalpa Motagua vrs Victoria
-Arbitro: Héctor Rodríguez

3:00 p.m. Puerto Cortés Platense vrs Necaxa
-Arbitro: Mario Moncada

3:00 p.m. La Ceiba Vida vrs Olimpia
-Arbitro: Ricardo Zelaya

3:00 p.m. Santa Rosa de C. Deportes Savio vrs Real España
Arbitro: José Gaspar Molina

Fecha 18, última
7:30 p.m. San Pedro Sula Real España vrs Platense
7:30 p.m. Tegucigalpa Olimpia vrs Necaxa
7:30 p.m. Santa Rosa de C. Deportes Savio vrs Motagua
7:30 p.m. La Ceiba Victoria vrs Marathón
7:30 p.m. Choloma Atlético Choloma vrs Vida

El Panorama de los que aspiran a ganar las 2 Vueltas
Real España: Ganar sus dos juegos restantes ante Deportes Savio en Copán y en San Pedro Sula frente a Platense o que Marathón pierda sus dos partidos restantes Atlético Choloma y Victoria. Mantener su ventaja de un punto sobre los “verdes”.

Marathón: Que Real España no gane sus dos juegos en las últimas dos jornadas o sumar un punto más que los “aurinegros” en las restantes dos fechas.

Olimpia: Ganar sus dos juegos restantes y que Real España y Marathón pierdan sus dos juegos o que ninguno de los sampedranos lleguen a 32 puntos.

Vida: Ya no aspira al primer lugar, ya esta clasificado y su objetivo es llegar al tercer lugar.

Para los que aspiran ingresar a la Liguilla
Deportes Savio: Ganar o empatar ante Real España en casa.
· Si pierde ante la “máquina” estará obligado a obtener al menos un empate ante Motagua en la última jornada.

Necaxa: Sumar cuatro puntos en sus restantes dos juegos Platense y Olimpia, ambas de visitante.

Victoria: Ganar sus dos partidos restantes frente a Motagua en Tegucigalpa y Marathón en San Pedro Sula

Platense: Ganar sus dos juegos restantes ante Necaxa en Puerto Cortés y Real España en San Pedro Sula.

Motagua:  Ganar sus dos partidos restantes y esperar algunos resultados de otros partidos que le favorezcan. Recibe a Victoria y en la última fecha visita a Deportes Savio. No depende de sí mismo. Que el sexto lugar no pase de 22 puntos.

Atlético Choloma: Ganar sus dos partidos restantes. Recibe a Deportes Savio, visita a Marathón y cierra en casa frente a Vida.

Asi llegan, Tabla de Posiciones

[phpleague id=1 type=table style=general]

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.