web analytics
Fútbol de Honduras

Real España y Motagua contra la pared

Print Friendly, PDF & Email

Partido de ida semifinal Torneo Clausura entre Real España y Real Sociedad el 12 de Mayo 2016 en San Pedro Sula (La Prensa)

El primer tiempo de las semifinales del Torneo Clausura finalizó empatado el jueves. La definición es el domingo y Real España y Motagua están contra la pared.

Real España, por haber empatado 2-2 de local, y Motagua que igualó 0-0 ante Olimpia, según el reglamento de competencias, solo un triunfo les sirve si aspiran alcanzar la final. Olimpia (1ro) y Real Sociedad (2do) de la etapa de clasificación con un empate de nuevo, avanzarán a la final.

En la semifinal del Apertura 2015-16, Motagua eliminó al Olimpia (con el reglamento). Los Mimados que dirige el argentino Diego Vázquez ocuparon el segundo lugar en las dos vueltas (32) y Real Sociedad fue primero (36). Olimpia avanzó a semifinales eliminando a Real Sociedad (2-2) y 3-2 para ganar la serie 5-2 en el global. En el primer juego de ida de las semifinales, Olimpia y Motagua empataron 1-1 el 29 de Noviembre y en la vuelta se repitió el marcador el 5 de Diciembre. Motagua avanzó a la final, la que perdió ante Honduras de Progreso en penales.

Apertura 2014-15

En el actual torneo se están jugando las misma semifinales con la diferencia que Real España y Olimpia fueron primero y segundo en la tabla respectivamente en las dos vueltas.

Real Sociedad avanzó a las semifinales eliminado a Honduras Progreso y el Motagua a Platense en cuartos de final. En las semifinales, Real Sociedad se impuso 2-0 en la ida a Real España y perdió 0-1 en San Pedro Sula pero le ajustó para avanzar a la final. Motagua por su parte, ganó 1-0 en el primer juego y empató 1-1 en la vuelta. En la final, empató 0-0 en Tocoa y ganó 2-1 en el Estadio Nacional en lo que fue su último Campeonato.

¿ Qué dice el Reglamento ?

Articulo 8, Fase Semifinal.-

  • Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo. En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
  • PRIMERO Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.
  • SEGUNDO De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.