Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Real España y Real Estelí por el boleto a los octavos de la Liga Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La moneda sigue en el aire entre hondureños y nicaragüenses, tras el empate sin goles en en la ida en Estelí.

Jhow Benavidez
Jhow Benavides del Real España a la izquierda en el partido de ida de la ronda preliminar contra el Real Estelí en el estadio Independencia, en Estelí, Nicaragua.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Real España intentará certificar ser el tercer equipo hondureño en los octavos de final de la Liga Concacaf, cuando se mida este jueves 4 de agosto al Real Estelí en el estadio Morazán de San Pedro Sula. 

La moneda sigue en el aire entre hondureños y nicaragüenses, tras el empate sin goles en en la ida en Estelí. Por lo que, el encuentro de vuelta será definitorio para conocer al rival del Cartaginés en la siguiente ronda. 

A lo largo de la historia, el Real España lleva ventaja con respecto al Real Estelí, ya que los clubes hondureños dominan con un récord 5G-3E-1D, con 16 goles anotados y 7 recibidos en nueve partidos contra oponentes nicaragüenses. 

Jhow Benavidez

Jhow Benavides del Real España a la izquierda en el partido de ida de la ronda preliminar contra el Real Estelí en el estadio Independencia, en Estelí, Nicaragua.

De hecho, en la última temporada el Real Estelí enfrentó a otro rival hondureño, el Marathón, al cual ganó 2-0 en el estadio Independencia; 2-2 global, pero fue apeado de la siguiente ronda al caer por (5-4) en penales.

Sin embargo, en la mayor gesta reciente, fue cuando eliminó al Motagua en el estadio Nacional en diciembre del 2020, resultado que le permitió acceder a la Liga de Campeones de la Concacaf. 

De manera que, el partido entre Real España y Real Estelí se prevé parejo y con muchas emociones de principio a fin, donde ambos conjuntos han apostado en trascender en la competición. 

Real España se aferra a la localía 

Héctor Vargas reconoce que el Real España deberá sobreponerse al planteamiento defensivo que implementarán los visitantes, aunque aseguró que cuenta con un plantel vasto para eliminar al conjunto pinolero. 

Asimismo, el espigado defensor Devron García, manifestó. «Somos favoritos no solo para avanzar ante Real Estelí, un gran rival, sino a pelear el título de la Liga Concacaf porque contamos con un plantel capaz de conseguirlo». 

De igual forma, el jugador insistió que en casa deberán buscar el hueco para anotar y avanzar, además, mencionó que la afición será el factor extra con el que contarán en el partido.

No obstante, el Real España no deberá confiarse ya que, en el último cruce entre ambas instituciones, el Real Estelí eliminó en la Copa Interclubes de la Uncaf de 2004, a la Máquina tras igualar 1-1 y 3-3.

Arbitros: 
A: Mario Escobar (Guatemala) 
A1 Juan Carlos Mora (Costa Rica) A2 Caleb Wales (Trinidad/Tobago)
4to oficial: Oscar Mejía (México) 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf