web analytics
Fútbol de Honduras

Real España y Real Sociedad, Olimpia ante Motagua en semifinales

Print Friendly, PDF & Email

 

El uruguayo Claudio Nicolás Cardozo celebra el gol contra Marathón el 8 de Mayo, 2016. (Foto cortesía La Prensa)

Real España venció dos a cero al Marathón el domingo y aseguró el pase a las semifinales del Torneo Clausura donde se medirá a la Real Sociedad 

Nicolas Cardozo de penal a los cuatro minutos y Bryan Acosta a los nueve del primer tiempo anotaron los goles del triunfo aurinegro. 

La Máquina del España había perdido uno a cero en la ida el jueves y con el gane del domingo, aseguró la llave 2-1 en el global por mejor ubicación en la tabla al final de las 18 fechas.  Tras haber sellado el pase a las semifinales, Real España enfrentará a la Real Sociedad. Motagua en cambio lo hará contra el Olimpia que fue el primero de la tabla. Los dos ganadores definirán el titulo y obtendrán el último cupo a la Liga de campeones de la Concacaf, a la que ya está clasificado Honduras Progreso ganador del Torneo Apertura. 

A los cuatro minutos, después de un tiro de esquina de Jhow Benavidez, el brasileño Josemar Moreira en su intención de despejar el balón lo tocó con la mano derecha. El árbitro cobró la falta penal. Cardozo lo ejecutó dos minutos más tarde, engañando al portero Denovan Torres que se lanzó al lado contrario. 

Sin reponerse del primer golpe, Marathón recibió otro casi de forma inmediata en el minuto nueve. Un balón de Jhow Benavidez desde la derecha, cruzó todo el área y desde atrás en velocidad apareció Bryan Acosta para rematar de primera intención y poner el dos a cero. 

La historia no cambió en el segundo tiempo. Marathón tuvo restos de querer encontrar el gol que le daba el pase a las semifinales, pero no lo hizo de forma ordenada. El ingreso de Diego Reyes alentó esperanzas, pero el goleador solo estuvo unos minutos en el terreno y recayó de la lesión muscular.

El cierre del partido fue dramático. El ingreso de aficionados del Marathón a la cancha, provocó un retraso y la movilización de la policía. Luis López se vistió de héroe en la última jugada, lanzándose a la derecha para salvar un remate.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.