Connect with us

1ra Div

Real Madrid a cuidarse de los alemanes

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentarán este miércoles en suelo alemán.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Borussia Dortmund de Mario Götze se enfrentan hoy en Alemania, en un partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones en que los españoles parten como favoritos.

Pese a todo, el equipo alemán tiene la motivación de saber que se impuso al Real Madrid cuando ambos equipos coincidieron en la fase de grupos (2-1 en Dortmund, 2-2 en Madrid).

Si la perspectiva de un décimo título en la más prestigiosa de las competiciones europeas no es suficiente motivación para el Real Madrid, el deseo de revancha puede serlo aún más.

Real Madrid podrá contar con su centrocampista Sami Khedira (que salió en el minuto 19 en Dortmund y después estuvo ausente en el empate del Bernabéu), aunque existen algunas dudas en otros puestos.

Los españoles se verán debilitados por las ausencias de Marcelo y de Luka Modric por lesión.

Pero en el ataque disponen de todas sus bazas: Mesut Özil, autor de un doblete el sábado contra el Betis en Liga, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones (11 tantos), y Gonzalo Higuaín o Karim Benzema están disponibles.

Listos los Aurinegros

En el Borussia Dortmund, Juergen Klopp asegura que los suyos “estarán preparados para enfrentarse al Real Madrid y darán todo”.

“Una vez que nos encontramos en semifinales, queremos llegar a la final”, señaló, confiado en que la estadística negativa que tiene el Real Madrid históricamente en Alemania continúe: en 24 partidos solo logró una victoria.

Los alemanes confían en su cañonero polaco Robert Lewandowski (6 goles en Liga de Campeones, 23 en Bundesliga, 1 tanto por partido en los últimos 12 encuentros).

Actualmente segundo de la Bundesliga, Borussia Dortmund ha preparado bien la visita de los madrileños, ganando sin forzar, frente a Maguncia (2-0) el pasado fin de semana, logrando de paso una calificación directa para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Se va el goleador

El delantero del Borussia Dortmund Mario Götze jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich, después de que el jugador indicara que “quiere utilizar su cláusula de rescisión” para “irse al Bayern Múnich el 1 de julio”, anunció su actual club en un comunicado.

El club de Dortmund afirmó estar “extremadamente decepcionado”, en el texto, que confirma parcialmente una información del diario alemán Bild, según la cual el jugador dejaría el equipo del Ruhr por un monto de 37 millones de euros.

El contrato del jugador de 20 años con el Borussia de Dortmund terminaba en 2016.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Real-Madrid-a-cuidarse-de-los-alemanes

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div