El Real Madrid ganó este domingo a la Real Sociedad por 4-3 en un encuentro marcado por el hecho de que el técnico blanco José Mourinho volvió a dejar de inicio a Iker Casillas en el banquillo, aunque el arquero internacional tuvo que saltar al campo tras la expulsión de Adán.
La presencia o no de Casillas en el once era la gran duda y Mourinho prefirió finalmente dejar en el banquillo al considerado por muchos como el mejor portero del mundo, como ya hizo en el último partido de 2012, el perdido en Málaga por 3-2.
El Real Madrid (3º) se adelantó de inicio con un gol del francés Karim Benzema (1), pero en el minuto 6 el joven arquero Adán Garrido fue expulsado por derribar al mexicano Carlos Vela y Casillas tuvo que saltar al campo, aunque nada pudo hacer para detener el penal lanzado por Xabi Prieto.
Pese a jugar con un hombre menos, el Real Madrid no se fino abajo y siguió controlando el encuentro, hasta que Kedhira marcó el segundo gol de su equipo (34).
La Real Sociedad (8º), no obstante, tampoco dio por perdido el partido y volvió a empatar, por medio de Xabi Prieto, antes del descanso (39).
Tras la reanudación, Cristiano Ronaldo logró dos goles en dos minutos (68 y 70) con los que el partido pareció sentenciado, aunque Xabi Prieto volvió a marcar para dar emoción al tramo final del encuentro, aunque el marcador ya no volvió a moverse.
El líder de la competición, el Barcelona jugará este domingo el derbi contra el Espanyol (18º) sin otro objetivo que la victoria para mantener los 16 puntos de ventaja sobre su gran rival.
El Atlético de Madrid (2º, a 9 puntos del Barça) se desplazará a Mallorca (17º) en el último partido del domingo.