Fútbol de Honduras

Real Madrid pone en marcha escuela en El Salvador

Print Friendly, PDF & Email

El brasileño Marcelo Vieira del Real Madrid ofrece una demostración a los niños

La Fundación Real Madrid presentó en El Salvador el programa didáctico «Ellos juegan, nosotros educamos», que busca «sentar la filosofía» del club en todas sus escuelas alrededor del mundo, informaron este día delegados de esa organización.

El coordinador técnico de las escuelas de la Fundación Real Madrid, Adolfo Sánchez, dijo este día a Efe que el programa fue «elaborado por un equipo pedagógico» e «intenta (…) sentar un poco la filosofía de trabajo en las escuelas repartidas por el mundo».

Sánchez, quien inició desde el pasado viernes su visita a la capital salvadoreña para presentar el programa y capacitar a los entrenadores de la Fundación Amigos del Real Madrid El Salvador (Fundamadrid), destacó que el país es el segundo de Latinoamérica en donde se presenta el sistema, implementado previamente en Haití.

«Luego seguirá  Panamá a llevar a cabo el mismo curso y en futuras fechas lo realizaremos en otros países», aseguró.

Sánchez destacó que la «predisposición y ganas de aprender» de los entrenadores salvadoreños que forman parte de Fundamadrid, les «empuja a creer aún más en este tipo de escuela que tiene como objetivo llevar el deporte como instrumento educativo».

Por su parte, el presidente de Fundamadrid, Enrique García Prieto, explicó a Efe que el programa, así como las recomendaciones y directrices impartidas por Sánchez, pretenden «mejorar la calidad de la enseñanza» en todas las escuelas del Real Madrid.

«El material que nos ha traído (Adolfo Sánchez) para que lo apliquen nuestros profesores es maravilloso (…) su visita nos ayuda muchísimo a la preparación de nuestros monitores y eso se reflejará en la calidad del servicio que damos a nuestros alumnos», agregó García Prieto.

Fundamadrid, que actualmente cuenta con seis escuelas en El Salvador y atiende a 700 niños de escasos recursos económicos, anunció la inauguración de una octava sede en los próximos días.

La institución, creada en 2003 y supervisada por la Fundación Real Madrid, tiene como propósito «promover la práctica del deporte» y «sus valores» en niños y jóvenes, de entre 6 y 17 años, habitantes de las localidades de mayor pobreza, señala su sitio en internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.