Real Madrid ya remontó un paliza alemana en 1986

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Cristiano Ronaldo confía en sacar el resultado en el Bernabéu.

Después del correctivo del miércoles contra el Borussia de Dortmund (4-1), el final de temporada de José Mourinho en el Real Madrid se anuncia proceloso, con una eliminación más que probable en la Liga de Campeones, una liga española prometida al Barcelona y una final de Copa del Rey que sabe a poco.

El balance de la temporada es mediocre para Mourinho, que con un Inter de Milan en teoría menos potente logró en 2010 el triplete Liga de Campeones-Copa de Italia-Liga italiana. La victoria en el campeonato europeo era la segunda en el palmarés del técnico portugués, que ya se coronó en 2004 con el Oporto, menos lustroso que el Real Madrid actual.

Ante este panorama, es de prever que los rumores de partida al Chelsea sigan circulando.

Esta temporada, el Real Madrid tendrá que contentarse con la final de la Copa del Rey el 17 de mayo contra el Atlético de Madrid.

Mourinho habría preferido la final de ‘Champions’ en Wembley el 25 de mayo, pero las posibilidades de remontar la semana próxima en el Santiago Bernabéu el 4-1 encajado en Dortmund se antoja más que complicado.

En los próximos días, el entrenador portugués seguirá recibiendo también las críticas de la prensa española y de los hinchas por el trato al portero Iker Casillas.

«San Iker», como también se le conoce, sufrió el 23 de enero una fractura en la mano izquierda, de la que se recuperó hace más de un mes.

Sin embargo, ‘Mou’, cuyas relaciones tormentosas con Casillas no son ningún secreto, mantiene relegado en el banquillo de suplentes a uno de los grandes iconos del equipo blanco.

La obcecación de Mourinho quedó de manifiesto en el partido del miércoles contra el Borussia de Dortmund.

Poco antes de éste, el portero titular Diego López se lesionó levemente. Sin embargo, el entrenador prefirió prescindir de un Casillas recuperado y poner a López, que encajó cuatro goles.

Por otro lado, los tres cambios que realizó Mourinho durante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones fueron inoperantes, ya sea la entrada de Benzema por Higuaín, de Di Maria por Modric o de Kaká por Xabi Alonso.

Este último, a diez minutos del final, apareció como una señal de debilidad por parte de ‘Mou’, teniendo en cuenta que el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp, anunció claramente que una de las prioridades era eclipsar a Xabi Alonso.
El milagro de 1986

‘Mou’ tiene ahora una semana para preparar una dificilísima remontada y recomponer una defensa central Pepe-Varane que no está en su mejor forma.

El francés Raphael Varane, que cumple veinte años este jueves, sigue formándose, y demostró sus carencias ante Drogba y Snejder (Galatasaray) en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Después del partido del miércoles, Mourinho intentó infundir calma con un mensaje positivo: «Se puede remontar. En el fútbol nada es imposible».

Y es que en su historia, el Real Madrid cuenta con remontadas aún más sorprendentes. En la Copa de la UEFA de 1986, los merengues ganaron 4-0 en la vuelta a domicilio tras perder 5-1 en la ida contra el Borussia Mönchengladbach.

Ficha de ese juego

Miércoles 11 de diciembre de 1985

Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España)

REAL MADRID: Ochotorena, Salguero, Maceda, Camacho, San José, Míchel, Gallego, Juanito, Butragueño, Santillana y Valdano (entrenador: Luis Molowny)

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Sude, Brehsen, Hannes, Herlovsen, Borowka, Krisp, Rahn, Lienen, Frontzeck, Mill y Criens (entrenador: Jupp Heynckes)

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Real-Madrid-ya-remonto-un-paliza-alemana-en-1986

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.