Connect with us

1ra Div

Real Sociedad encopetado debutante que sueña con el título

Print Friendly, PDF & Email
Diego Reyes(Der) enfrenta a  Wilmer Crisanto del Victoria

Diego Reyes(Der) enfrenta a Wilmer Crisanto del Victoria

En su primer año en la Primera División, la Real Socieda del colombiano Jairo Ríos, hizo historia el domingo al sellar boleto a la final al igualar a dos goles contra el Victoria en el juego de vuelta de las semi finales del Torneo Clausura 2013.

El 3-0 del primer partido en La Ceiba se terminó convirtiendo en un global 5-2, con los que los socialistas tienen sobradas razones para celebrar ahora que son finalistas.

Los jaibos, aun con las declaraciones de su entrenador, Héctor Vargas, que ya daba todo por perdido, pues necesitaban remontar por cuatro goles de diferencia, llegaron como una jauría a tratar de golear y recobrar la esperanza.

Ataque tras ataque, pero los locales resistían. Por eso el 1-0 a los 17 minutos en un tiro libre sobre la barrera de Elkin González, fue como una puñalada por la espalda para los ceibeños.

Después de digerir el gol en contra, Victoria volvió a la carga y a los 30, el niño prodigio del fútbol catracho, Júnior Lacayo, en una serie de rebotes, metió la zurda con potencia en el área e igualó el marcador 1-1.

Cinco minutos más tarde (35) el conjunto aceitero sofocó la rebelión ceibeña. Melgares, en veloz contraataque, centró de zurda para que el goleador del Real Sociedad y de la Liga Nacional, Rony Martínez, se lanzara de palomita y consiguiera el 2-1 y el tanto número 13 en su cuenta personal como máximo goleador del torneo.

El segundo tiempo pasó, fue todavía más peleado. No sé que pasaba por la mente de los jugadores ceibeños con este marcador en contra, pero lo que era seguro es que aunque no pensaran ya en remontar, querían ganar el partido como sea, pero la desesperación era su peor aleada frente al marco y el tiempo se les escapaba.

Cuando el partido estaba por acabar, los jaibos, si bien no consiguieron el triunfo, al menos no se vinieron con las manos vacías de Tocoa.

A falta de cuatro minutos del final (86) el técnico de los ceibeños dio al traste con el ingreso de Brayan Martínez, que con un disparo de derecha en el área, sometió al cancerbero aceitero, Sandro Cárcamo para la igualada 2-2.

Arbitro:
Orlando Antonio Hernández
Christian Ramírez, Walter López, Erick Andino

Tarjetas amarillas: 

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Efrain López, (Sergio Peña, min.46), Henry Clark, Dilmer Gutierrez, Walter Williams, Misael Ruiz, Osman Melgares, Elkin González, José Barralaga (Wilson Güity, min.46), Diego Reyes y Rony Martínez (Osnaldo Hernández, min.72). Entrenador: Jairo Ríos (Colombia)

VICTORIA: John Bodden, Eder Arias, Denis Suazo (Víctor Ortiz, min.57), Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Ronald Montoya, Michel Rivera (Bayron Martínez, min.41), Rubén Licona, Rubén Rivera, Jairo Róchez y Júnior Lacayo. Entrenador: Héctor Vargas. (Argentino)

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in 1ra Div