La Real más chica está en semifinales y la más grande deberá ver los toros desde la barrera.
Tremenda campaña de Real Sociedad, el recién ascendido a Liga Nacional, con enormes méritos se metió hasta las semifinales luego de vencer 2-0 a un Real España que pateó su historia con un equipo sin ganas de éxito y muy conformista.
No nos imaginamos la tristeza de los españolistas de corazón, de aquellos que regalaron el primer tricampeonato en el fútbol hondureño no existe nada.
Claro que no todos los jugadores entran en este costal de mediocridad, hay un par que son la excepción de la regla como el uruguayo Julio el Palomo Rodríguez, Marlon Peña y Gerson Rodas, el resto juega porque no hay nadie más que lo haga.
Dos fusilazos tocoeños…
Desde el primer minuto parecía que los locales eran los necesitados del gane, ya que se lanzaron con todo en busca del gol.
El primer gol del juego es un regalo del árbitro Raúl Castro, quien regaló un penal a la Real Sociedad tras una falta inexistente sobre Elkin Gonzales.
Rony Martínez no tuvo problemas para cambiarlo por gol y poner más grande la cuesta para los sampedranos.
En el segundo tiempo la tónica del juego siguió igual.
Con un Real España desesperado en busca del gol, sin ideas claras y con la moral por los suelos por los otros resultados en otras canchas, el juego era un trámite para los locales, serenos y solo esperando la oportunidad para rematarlo.
Para que duela más, el gol cayó en los últimos minutos por intermedio de óscar Melgares, quien lanzó un potente zurdazo que resultó imposible para Kevin Hernández, otro de los rescatables de la Máquina.
Real España fue planeado para entrar a la liguilla y cosechó un fracaso rotundo. Real Sociedad planeó para salvarse del descenso y está cerca de la final.