Fútbol de Honduras

Real Sociedad rival del España en semifinales

Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso no pudo avanzar a las semifinales del Torneo Apertura a pesar de ganar 4-3 a la Real Sociedad en el partido de vuelta de la repesca. El equipo de Tocoa, se impuso 1-0 en la ida y avanzó por tercera ocasión consecutiva a las semifinales con un marcador global de 4-4 y por los goles de visitante ahora enfrentará a Real España.

Osman Melgares, Pablo Arzú y Henry Clark de penal anotaron para Real Sociedad. Jorge Cardona, Luis Guzmán, Leonardo Isaula, Angel Tejeda para el equipo de casa.

El pasado miércoles, Real Sociedad había ganado 1-o con gol de Elkin González.

A los 7 minutos, Angel Tejeda del Honduras Progreso  estrelló el balón en el poste.  La respuesta del equipo de Tocoa llegó a los  15, Pablo Arzú la mandó al vertical y la afición del Humberto Micheletti se silenció.

A los 22, Real Sociedad abrió el marcador con un remate de cabeza de Jorge Cardona

El empate llegó a los 29 con un soberbio gol de Osman Melgares.

A los 52 minutos, un desplazamiento largo de Rony Martínez logró encarar al portero Orlin Vallecillo y le cruzó el balón a Pablo Arzú que remató sin marca para el dos a uno.

Diez minutos después un tiro libre a la mano izquierda del portero de la Real Sociedad de Luis Guzmán le quemó las manos a Sandro Cárcamo para el empate dos a dos.

Real Sociedad no se inmutó y en una jugada de contragolpe, Osman Melgares fue derribado por Leo Isaula que provocó un tiro de penal. La la falta la ejecutó a los 72 Henry  Clark para el tres a dos.

Honduras Progreso se volvó con toda la fuerza y logró una falta enfrente del área. El tiro libre lo ejecutó Leonardo Isaula a los 83 minutos empatando de forma agónica el partido.

Luego de avanzar por tercera vez a las semifinales, donde logró llegar a dos finales, Real Sociedad recibirá el próximo domingo al Real España (primero de la fase de clasificación) en el juego de ida.

Real Sociedad y Real España, disputaron la final del Torneo Clausura que fue ganada por los sampedranos en tiros de penal cuando eran dirigidos por el costarricense Hernán Medford.

Arbitro: Erick Andino

Asistentes:  Jesús Tábora, Jovi García y Armando Castro

Honduras Progreso: Vallecillo, Isaula, Zaldívar, Cálix, Sánchez, Cardona, Delgado, Ocampo, Morales, León y Tejeda. DT Wilmer Cruz

Real Sociedad: Cárcamo, Barralaga, Gutiérrez, Clark, Matute, Tobías, Salgado, Melgares, Licona, Arzú y Rony. DT Horacio Londoño

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.