Real Sociedad terminó con el invicto del Victoria

Print Friendly, PDF & Email
Efraín López felicita a Julio de León (La Prensa)

Efraín López felicita a Julio de León (La Prensa)

Mejor debut imposible para el internacional hondureño Julio el Rambo de León.

El volante abrió la brecha para el triunfo de 2-0 de la Real Sociedad ante Victoria, encuentro efectuado en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

León marcó de tiro libre apenas a los 10 minutos de iniciado el partido, gracias a un espectacular gol que fue gritado por todo el departamento de Colón.

El ex jugador de la Selección Nacional hizo un tiro libre de lujo que no pudo evitar el portero Orlin Vallecillo.

Real Sociedad hizo valer su condición de local y desde los primeros minutos tomó el control del partido.

Guiados por Rambo, la Real impuso el paso y no dejó accionar en un Victoria que se presentó con apatía, debido a la mala administración de sus dirigentes, quienes no les pagan desde octubre anterior.

Es tan calamitosa la acción de los dirigentes de los Jaibos que el entrenador argentino Héctor Vargas analiza dejar al club el próximo lunes si no le cancelan lo adeudado. “No sabemos ni siquiera quién es el presidente, no sabemos si llega o no a la cancha, o si le interesa el equipo”, arremetió Vargas.

Victoria trató de hacer un juego con dignidad, pero las fuerzas no eran las suficientes para contrarrestar a un equipo motivado.

La lápida… El primer tiempo fue casi de total dominio de los locales, que incluso merecieron un par de goles más.

En la segunda parte, Victoria trató de enderezar el camino y en cierto tramo del juego logró emparejar el accionar, aunque no el marcador.
El 2-0 definitivo lo estableció Rony Martínez a los 65 minutos con un potente remate dentro del área que no pudo evitar Vallecillo.

Real Sociedad empató a Victoria con 11 puntos, aunque lo más productivo del triunfo fue que lo aleja aún más de posiciones de descenso.

Fue la primera derrota del Victoria en cinco fechas del Clausura 2012, se quedó sin invicto, pero lo más lamentable es la irresponsabilidad de su junta directiva por no cancelar su deuda con el plantel.

Real Sociedad mostró lo complicado que será sacar puntos de Tocoa y sobre todo ahora con la presencia de Rambo de León en la media cancha.

Excelente resultado para la Real, que no solo piensa en la salvación sino en llegar lo más lejos posible en el Clausura 2012.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Efraín Lopez, Dilmer Guitiérrez, Rony Martínez (Osnaldo Hernández , min.71), Osman Melagares, Henry Clark, Elkin González, Diego Reyes, Walter Williams, Samuel Cordoba (Misael Ruiz, min.62) y  Julio César de León (Sergio Peña, min.54). DT: Jairo Ríos.

VICTORIA: Orlin Vallecillo, José Velásquez, Eder Arias, Mitchell Rivera (O. Bodden, min.46), Ruben Licona, Dennis Suazo (H. Castellanos, min.30), Jairo Róchez, Manuel Mosquera, JR Acosta, Félix Crisanto y José Carlos Rivera (Diktmar Hernández, min.73)  DT Héctor Vargas

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liga Salvavida