Real Sociedad será por muchos años, el equipo descendido con el mejor récord por su paso en la Primera División. Después de no poder vencer al Platense el domingo y forzar un partido extra, Los Aceiteros de Tocoa ascendieron en el Apertura 2012 y en apenas seis años lograron disputar tres finales consecutivas, algo que ningún equipo recién ascendido
logró en la historia de la Liga Nacional.
Con 35 puntos en la tabla general y solo 13 en el Torneo Clausura, Real Sociedad cerró una de las peores campañas por su paso en Primera División donde se le recordará por ser un gran protagonista en el poco tiempo que militó.
Primer subcampeonato: Clausura 2013
Para el siguiente torneo se sumaron al equipo algunos refuerzos, entre ellos Julio César de León y Rony Martínez. En el Clausura 2013 la Real Sociedad acabó en segundo lugar con 30 puntos (superado por Olimpia con 33) y clasificó de manera directa a las semifinales del torneo. En dicha instancia se midió ante el Victoria y los superó con un triunfo de 3-0 y un empate 2-2. De esa manera los dirigidos por Jairo Ríos Rendón clasificaron a la Gran Final del Fútbol Nacional junto con el Olimpia. En el partido de ida el cuadro tocoeño se adjudicó una victoria (1-0), pero eso no bastó ya que el Olimpia se fortaleció en el partido de vuelta y con un marcador de 2-0 se llevó el trofeo a su vitrina.
Segundo subcampeonato: Apertura 2013
En el Torneo Apertura 2013 la Real Sociedad quedó en primer lugar de la tabla y llegó nuevamente a la final nacional de la mano del técnico Héctor Castellón, pero esta vez contra el Real España del costarricense Hernán Medford. El partido de ida se disputó el 8 de diciembre en San Pedro Sula y la maquina se llevó la victoria 3-1. Para el partido de vuelta con todo en contra la Real Sociedad derrotó 2-0 al España y se fueron a los alargues para posteriormente acceder a los penales, en donde la suerte se puso a favor del Real España que terminó llevándose el título. En el siguiente torneo (Clausura 2014), el club finalizó en la segunda posición con treinta y un puntos. Sin embargo, fue eliminado en las semifinales por el Marathón de San Pedro Sula, quedando así con ninguna chance de pelear por el título de campeón.
Tercer subcampeonato: Apertura 2014
El Torneo Apertura 2014 se inició con el pié izquierdo, pues la Real Sociedad no consiguió ningún triunfo durante las primeras cinco jornadas (dos empates y tres derrotas). El día 5 de octubre, la Real Sociedad se enfrentó en Tegucigalpa al Motagua, con el cual cayó derrotado por goleada de 4-1 y sometido a serios problemas con el descenso. Tres días después, el 8 de octubre, Mauro Reyes (D.T. del club) no aguantó la presión por parte de prensa y afición, y decidió renunciar a su cargo.
Durante dos jornadas el club fue dirigido interinamente por los técnicos nacionales Rafael Paciencia Núñez y Carlos Varela. Finalmente, se nombró director técnico del club al colombiano Horacio Londoño, quien ya había sido asistente técnico de Jairo Ríos Rendón durante el 2013. Bajo su dirección, el club tuvo un gran relevo y consiguió el pase a la liguilla final, tras finalizar en la quinta posición con 27 puntos.
En la instancia mencionada anteriormente, el club logró eliminar en los repechajes al peligroso y aguerrido Honduras Progreso, para luego enfrentar al Real España en las semifinales, donde logró superar a dicho club con una victoria 2-0 de local y una derrota 0-1 de visitante, logrando así un marcador global de 2-1, lo cual le permitió al club poder acceder a la final de la Liga Nacional de Honduras por tercera vez en la historia.
En la final se enfrentaron al Club Deportivo Motagua; obteniendo un empate a cero goles en el partido de ida, disputado en el Estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa el 14 de diciembre de 2014, y una derrota 1-2 en el partido de vuelta que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el 20 de diciembre, logrando así, un nuevo subcampeonato para sus vitrinas.