Fútbol de Honduras

Real Sociedad y Olimpia, primer asalto de la final

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia y la Real Sociedad jugarán este miércoles el primer partido de la final del torneo Clausura de Honduras que será un duelo entre el técnico argentino Héctor Vargas y el hondureño Mauro Reyes.

La Real Sociedad espera hacer valer su condición de local en el primer partido para tomar ventaja ante el Olimpia, un rival que, además de ser el equipo más popular de Honduras, ha ganado 29 copas desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.

Vargas tiene el reto de lograr la copa número 30 para el Olimpia, mientras que Reyes buscará la primera para la Real Sociedad, que ascendió a la primera división en 2012 y ha sido subcampeón en tres ocasiones en los últimos tres años.

El Olimpia llegó a la final después de eliminar en semifinales a su vecino y eterno rival, el Motagua, uno de los equipos más populares dirigido por el argentino Diego Vásquez, que fue cuarto.

La Real Sociedad, por su parte, dejó en el camino al Real España, que fue tercero.

El choque de este miércoles se disputará en el Estadio Francisco Martínez de la ciudad caribeña de Tocoa, donde tiene su sede la Real Sociedad, mientras que la vuelta será el próximo día 22 en Tegucigalpa.

El capitalino Olimpia ganó el derecho de jugar la vuelta en casa por haber quedado en el primer lugar en las dos vueltas de la primera fase, en las que la Real Sociedad fue segundo.

Esta es la segunda final que los dos equipos disputan en los últimos tres años. La primera la ganó el Olimpia.

Oscar Moncada será el árbitro del partido que sumará a la vez, el numero 18 en la temporada. De ellos, estuvo en cuatro del Olimpia y tres de Real Sociedad.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.