Connect with us

Recibimiento al estilo Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Miles de hondureños tributaron el jueves un emocionado recibimiento en Tegucigalpa a la selección absoluta que el miércoles logró la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 al derrotar por 0-1 a El Salvador.

La policía no pudo impedir que los eufóricos aficionados, hombres, mujeres y niños, ingresaran hasta el área de migración, por donde salen los pasajeros en la terminal aérea.

La marea humana vestida en colores azul y blanco, los de la bandera de Honduras, comenzó a llegar unas dos horas antes de que aterrizara en Tegucigalpa el avión que transportaba a una parte del equipo nacional, procedente de El Salvador.

«No me esperaba esto. Es impresionante, ahora no podemos hablar», alcanzó a decir el entrenador de la selección hondureña, el colombiano Reinaldo Rueda.

Miembros de la colonia colombiana también llegaron a recibir a Rueda y el resto del cuerpo técnico, todos de la misma nacionalidad.

Los aficionados abrazaban y estrechaban las manos de jugadores y cuerpo técnico de la selección hondureña, que con el triunfo de 1-0 ante El Salvador y el empate de Estados Unidos contra Costa Rica, 2-2, se clasificó al Mundial de Sudáfrica.

Una parte de los jugadores aterrizo en Tegucigalpa, mientras que otros en San Pedro Sula, norte del país.

Para este jueves también está previsto que los integrantes de la selección asistan a una misa en el Santuario de la Virgen de Suyapa, en el extremo oriental de Tegucigalpa, para agradecer por la clasificación al mundial.

La primera vez que Honduras clasificó a un Mundial fue en 1982, al de España, de la mano del hondureño José de la Paz Herrera, con buen desempeño, dos empates y una derrota.

Desde entonces, los aficionados hondureños han esperado 27 años para llegar a la máxima cita del fútbol mundial.

3 Comments

3 Comments

  1. cesar

    12 abril 2010 at 11:43

    A este gusano de Miguel solo le quiero decir q sea tan hombre y de su direccion para partirle toda su pinche madre si es q tiene este hijo de putaaaaaaaaaaaa q lo q es un insecto mal parido q solo tiene mierda en la boca y eso mismo es lo q el hijo de putas se hartaaaaaa!!!!

  2. Fernando

    17 octubre 2009 at 13:25

    Es muy doloroso leer un comentario tan estúpido y tan acomplejado como el de este tal Miguel. No sé ni me imagino, que profundas deficiencias o dolorosos traumas psicológicos puede llegar a tener un individuo como este, para hacer tan idiotas comentarios, ante lo que es evidentemente un enorme momento de alegría, para toda una nación hermana. Si de algo sirve, yo, que también soy mexicano, me congratulo por su logro y les mando un cariñoso saludo a todos los hondureños por su magnífico logro, conseguido a base de esfuerzo y méritos propios. Independientemente de que los Estados Unidos les hicieron el milagro, ustedes jamás bajaron los brazos y lucharon hasta el final con orgullo y valor. Sé que la situación política actual en su país no es fácil, pero esto le ayudará a pasarla más optimistas. Nada más no dejen que ningún bando político se apoderé de este triunfo, que no es más que de los futbolistas y de su afición. Reciban un abrazo desde Playa del Carmen, México.

  3. Miguel

    15 octubre 2009 at 9:53

    jajaj malditos honduperros! celebran como si hubieran ganado un mundial!! pinche pavon alguien digale que se corte ese pinche pelo de simio!! ajja pobre pais muerto de hambre!! se cagan por ir a un mundial!! mexico a ido a 14 incluyendo este pinches honduperros de mierda!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
12610
22412
32215
42210
5225
6216
713-11
812-6
96-22
105-19

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in