Connect with us

Regresa Kikin Fonseca al Tri

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El regreso del delantero Francisco ‘Kikín’ Fonseca es lo más llamativo en la convocatoria de la selección mexicana que trabajará la próxima semana como parte de su preparación para el partido del 20 de agosto ante Honduras, correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, que hizo su primera sesión de trabajo entre el lunes y miércoles de esta semana, llamó el jueves a Fonseca, del club Tigres del Monterrey, para una segunda concentración, este lunes y el martes en la capital del país.

Después de haber estado en el Mundial de Alemania 2006, ‘Kikí n’ Fonseca formó parte de la selección por última vez el año pasado, pero no fue tomado en cuenta para la Copa de Oro de la Concacaf ni para la Copa América de Venezuela 2007, torneo al que México asistió como invitado de la Conmebol.

A partir de ahí, el delantero tuvo una baja de rendimiento en la Liga mexicana y ahora Eriksson lo ha rescatado.

Repiten en el equipo el centrocampista de origen brasileño Leandro Augusto (Pumas de la UNAM) y el delantero nacido en Argentina Vicente Matías Vuosso (Santos Laguna), ambos naturalizados mexicanos que se entrenaron por primera vez esta semana con el equipo nacional.

La citación de Leandro Augusto y Vuosso estuvo rodeada de polémica porque algunos jugadores nativos llamaron a limitar las convocatorias de los nacidos fuera de México.

Eriksson hará énfasis la próxima semana en el aspecto ofensivo y dará a conocer otras ideas de su filosofía, en una concentración de la que estarán ausentes los mexicanos que actúan en ligas de Europa y EE.UU. y los de los equipos Chivas de Guadalajara y Toluca, que disputarán un compromiso de la Liga local, según fuentes deportivas.

México recibirá a Honduras en el Estadio Azteca el 20 de agosto, en el arranque de la tercera fase de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf, en un grupo que completan Canadá y Jamaica.-

Lista de convocados:
Porteros :
Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), Guillermo Ochoa (América) y José de Jesús Corona (Tecos).
Defensas:
Israel Castro (Pumas UNAM), Oscar Rojas (América), Leo López (Pachuca), Julio César Domínguez (Cruz Azul) y Diego Martínez, Fausto Pinto (Pachuca), Horacio Cervantes (Morelia) y Edgar Castillo (Santos Laguna).
Centrocampistas:
Luis Pérez (Monterrey), Alejandro Argüello (América), Jaime Correa (Pachuca), Leandro Augusto (Pumas), Fernando Arce (Santos Laguna), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Alan Zamora (Atlante) y Francisco Torres (Santos Laguna).
Delanteros:
Adolfo Bautista (Chiapas), César Villaluz (Cruz Azul), Francisco Fonseca (Tigres), Luis Landín (Morelia), Vicente Matías Vuosso (Santos Laguna) y Carlos Ochoa (Monterrey).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in