Reinaldo Rueda derrotado, manifestó que haber seleccionado a Jonathan Rougier como el portero titular contra Costa Rica fue “una apuesta que me salió podrida” y acusó indirectamente al portero de la derrota.
Reinaldo Rueda culpó de la derrrota contra Costa Rica a Jonathan Rougier
Comparta
Reinaldo Rueda derrotado, manifestó que haber seleccionado a Jonathan Rougier como el portero titular contra Costa Rica fue “una apuesta que me salió podrida” y acusó indirectamente al portero de la derrota.
En el partido disputado en el estadio Toyota de Frisco, Honduras se puso en ventaja a los 10 minutos con gol de Michaell Chirinos, quien venció a Navas con un remate cruzado desde lejos, lo que resultó ser una ilusión para la selección hondureña, que perdió el control de la pelota ante el buen desempeño de los mediocampistas rivales en defensa y ataque.
Dos minutos después Costa Rica empató cuando Orlando Galo logró empalmar una pelota que recogió tras el rechazo del portero Jonathan Rougier.
Costa Rica reaccionó de inmediato y dos minutos después Orlando Galo igualó el marcador al aprovechar un rebote del guardameta Rougier tras un cabezazo de Calvo.
El conjunto costarricense se asentó mejor en el terreno de juego y se mostró peligroso con la habilidad de Manfred Ugalde y con jugadas a balón parado.
Honduras, diezmado por numerosas lesiones para esta convocatoria, tuvo pocas ocasiones en el ataque en el primer tiempo y en una de ellas casi anota con un remate de Jerry Bengtson ante el que Navas respondió con firmeza.
El segundo tiempo comenzó con una selección de Honduras incisiva en busca del gol de la ventaja mientras que Costa Rica aguantó la presión y retomó de nuevo el control de las acciones.
Una buena jugada de asociación por la derecha le dio a Costa Rica el segundo gol cuando Ugalde asistió de cabeza en la entrada del área a Warren Madrigal, quien con un potente derechazo clavó la pelota en la escuadra al minuto 57.
El envión anímico le dio a Costa Rica el 3-1 con un remate desde fuera del área de Jefferson Brenes que se desvió un zaguero y dejó sin oportunidad de reacción al portero Rougier.
El seleccionador Alfaro remozó el equipo en posiciones clave en la última media hora del partido, lo que le permitió a Costa Rica sostener la ventaja y evitó ocasiones claras en su área.
Ficha técnica
3. Costa Rica: Keylor Navas, Gerald Taylor (Haxzel Quirós, m.69), Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora (Juan Pablo Vargas, m.90); Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora (Joel Campbell, m.69), Warren Madrigal (Kenneth Vargas, m.86); y Manfred Ugalde (Anthony Contreras, m.86).
Seleccionador: Gustavo Alfaro.
1. Honduras: Jonathan Rougier, Andy Najar, Raúl Santos, Luis Vega, Wesly Decas; Rigoberto Rivas (Darixon Vuelto, m.83), Deybi Flores, Jorge Álvarez (David Ruiz, m.65), Edwin Rodríguez, Michael Chirinos (Douglas Martínez, m.83); Jerry Bengtson (Bryan Rochez, m.65).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.
Árbitro: el estadounidense Ismail Elfath. Amonestó al hondureño Flores y al costarricense Zamora.