Rescindirán contrato al técnico Juan de Dios Castillo

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Heraldo

La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que rescindirá el contrato al mexicano Juan de Dios Castillo como técnico de la selección, tras quedar fuera del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Brasil-2014, informó este jueves la entidad en un comunicado.

El comité ejecutivo de la Federación (Fesfut) se reunió con el entrenador, "con quien ha iniciado el proceso de negociación para la rescisión de su contrato como seleccionador nacional", señaló la entidad en un comunicado.

Castillo, quien llegó a la escuadra cuscatleca en sustitución del uruguayo Rubén Israel -que renunció en julio-, tenía contrato con la Fesfut hasta diciembre de 2013.

Tras el fracaso de la "Selecta" en la eliminatoria mundialista, el mexicano fue objeto de duras críticas por parte de distintos sectores como la prensa deportiva y técnicos de equipos de la primera división local que se pronunciaron por su salida del equipo.

La Fesfut señaló que actualmente negocia con Castillo y "en un ambiente cordial", el monto económico que significará el dejar sin efecto su contrato, por lo que técnicamente no fue destituido.

De momento las autoridades de la federación aún no mencionan quién podría llegar a sustituir al técnico saliente, aunque la primera división se ha pronunciado en que sea un estratega salvadoreño.

Del grupo B de la Concacaf clasificaron a la hexagonal final México con 15 puntos y Costa Rica con 10; mientras que El Salvador quedó relegado con 5 y Guyana con 1.

En el hexagonal de Concacaf, que concederá tres plazas directas y una en repechaje a Brasil-2014, participarán el próximo año Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica.

Castillo quedó fuera de la Selección de Honduras a inicios de 2011.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Rescindiran-contrato-al-tecnico-Juan-de-Dios-Castillo

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.