Connect with us

1ra Div

Resultados, goleadores en liguillas entre Marathon y Victoria

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La última vez que Mafrathon y Victoria se enfrentaron en una serie de eliminación directa fue en las semifinales del Torneo Apertura 2005-06 en donde, el Marathon avanzó con un marcador global 5-1.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo capítulo en la historia entre Marathon y Victoria en repechaje o liguillas se escribirá el jueves cuando el Monstruo verde reciba a la Jaiba en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 7:06 transmite Canal 11 y Fox Sports a nivel internacional. 

A continuación, te presentamos los resultados y goleadores del Marathon y Victoria en partidos de eliminación directa. 

En el actual Torneo, Victoria derrotó 3 goles a 2 al Marathon en San Pedro Sula en la sexta fecha. Los goles del Victoria los anotaron Marco Tulio Vega, Alexis Vega y Luis Hurtado y por el Marathon que era dirigido por el uruguayo Martín Garcia los hicieron, Ovidio Lanza y el argentino Santiago Córdoba. 

En la segunda vuelta en La Ceiba, Victoria cayó un gol a cero en lo que significó el primer triunfo del entrenador Manuel Keosseian en su regreso al Marathon. Un golazo de Luis Garrido le dio el triunfo al Monstruo. En esa fecha, tanto el Victoria como el Olimpia perdieron y eran los líderes del torneo. 

Los goles del partido de la primera vuelta 
 

Marathon vs Victoria

Marathón y Victoria se vuelven a encontra en una serie de eliminación directa después de 7 años.

 VICTORIA vs MARATHÓN 

Se enfrentarán por 1º vez en Fase de Repechaje. Anteriormente se enfrentaron en semifinales del Torneo Clausura 2004 y Apertura 2005. De hecho, Victoria jamás le ganó algún juego de eliminación directa a Marathón, todos han sido derrotas. 

  •  Torneo Clausura 2004 

Para este torneo Victoria finalizó 2º de la tabla clasificatoria, que terminó con 29 puntos, resultado de 9 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Marathón por su parte finalizó en 3º lugar con 25 puntos, resultado de 7 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. La serie de las vueltas regulares la ganó Victoria, cuando en la Jornada 4 en San Pedro Sula, empató a cero goles; y en La Ceiba venció a Marathón 1-0. Siendo ésta la 2º vez en torneos cortos que Victoria le ganaba a Marathón la serie en las vueltas regulares, posteriormente lo hizo 7 veces más. 

El formato de este torneo que únicamente clasificaba a los primeros 4 lugares directamente a semifinales, emparejó al club ceibeño vs el club sampedrano por 1º vez en su historia en fase de definición directa, ya que anteriormente nunca se enfrentaron. 

Victoria no pudo ganar ninguno de los 2 juegos de semifinales, debido a que en el juego de ida que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, el 12 de mayo de 2004, Marathón ganó el juego por marcador de 2-1, los goles del “verde” fueron anotados por Edgardo Simovic (URU) y Emil Martínez; el gol del club jaibo lo anotó Héctor “la tanqueta” Flores. 

Ya para el juego de vuelta, con el marcador a favor el club Marathón finalizó su tarea y selló su clasificación a la final, con un triunfo 1-2, con goles de Christian Santamaría y Denilson Costa (BRA); habiendo anotado por Victoria, Héctor “la tanqueta” Flores. El juego se disputó en el Estadio Municipal Ceibeño, el 15 de mayo de 2004. Marathón posteriormente perdería la final, dirigidos por Alfonso Rendón (MEX) con el Olimpia de don “Chelato” Uclés. 

Un gol del seleccionado juvenil Devron García a los 74 minutos, una gran actuación del portero José Francisco Reyes, fueron la columna de apoyo del Victoria en el triunfo 1-0 sobre el Marathón el sábado en el Estadio Olímpico

  • Torneo Apertura 2005 

En esta ocasión se verían las caras una vez más en la fase de semifinales del torneo por 2º vez en su historia, Victoria finalizó 2º con 30 puntos, gracias a 9 triunfos, 3 empates y 6 derrotas; Marathón finalizaría ese torneo en 3º lugar con 29 puntos, resultado de 7 triunfos, 8 empates y 3 derrotas. En las vueltas regulares, ambos clubes ganarían un juego, en la Jornada 2 en La Ceiba, Victoria perdería 0-1, y en San Pedro Sula en la Jornada 11, el club Marathón perdería 2-3. 

Una vez más Victoria se quedaría a un paso de la final, y por 2º vez no ganaría un solo partido de semifinales vs Marathón, ya que, en el juego de ida, que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, el día 7 de diciembre de 2005, Marathón golearía al club jaibo con un contundente 3-0, gracias a un doblete de Luis “el bombero” Ramírez (56’,83’), y otro gol de Pompilio “el Bumbury” Cacho (88’). 

El club Marathón llegaría con una amplia ventaja al juego de vuelta que se disputó en el Estadio Municipal Ceibeño, el día 11 de diciembre de 2005, y selló su pase a la final, venciendo una vez más al Victoria; el juego finalizaría con marcador de 1-2 a favor de Marathón, los goles del “verde” fueron obra de Luis “el bombero” Ramírez (48’) y de César Güity al (75’); el gol de Victoria había sido anotado por Glen Mitchel Brown (21’). 

Posteriormente, Marathón perdería la final, dirigidos por Juan de Dios Castillo (MEX), ante el Olimpia de Nahúm Espinoza, quien venía de ser campeón el torneo anterior y ganaría el siguiente y se convertiría en el 1º entrenador en ganar 3 títulos continuos en Honduras. 

Marathon y Victoria no se enfrentaban en partidos de eliminación directa desde el 2005. En el Torneo Clausura 2022, la serie está empatada con un triunfo para cada equipo. 

  • Para Victoria sería la llave #22 que dispute de eliminación directa en su historia de Liga Nacional. Superando por mucho al otro club de La Ceiba, el Vida que únicamente tiene 12 llaves de eliminación directa. Victoria ganó 7 de esas llaves (incluye un título), y perdió 14 llaves (incluyen 2 títulos). Sería la 4º llave de Repechaje, EN TODAS AVANZÓ (Clausura 2013 vs Deportes Savio / Clausura 2014 vs Real España / Clausura 2015 vs Real Sociedad) 
  • • Para Marathón sería la llave #12 de Repechaje, avanzó solo en 2 de ellas, donde llegaría a la final y las perdería, ambas vs Olimpia (Clausura 2012, Clausura 2014), perdió las otras 9. Marathón cuando dispute el juego vs Victoria este jueves, se convertirá en el club con más partidos disputados en la fase de repechaje con 23, rompiendo el empate que tiene actualmente con Real España (22). Además, si pierde, llegaría en solitario al 2º lugar de los clubes con mas derrotas en la fase de repechaje, rompiendo el empate que tiene actualmente con Lobos y Real Sociedad. 
  • Marathón en sus 9 repechaje fallidos fue eliminado por: o Apertura 2012, Atlético Choloma, empataron los 2 juegos, y por mayor cantidad de goles como visitante Atlético Choloma avanzó (0-0 en Choloma, 2-2 en San Pedro Sula). 
  • o Clausura 2013, Platense FC, empate 1-1 en el Estadio Excelsior y posteriormente Marathón perdería 1-3 en el Yankel Rosenthal. 
  •  
    • o Clausura 2015, Real España, derrota 4-1 en el Morazán y victoria 2-0 en el Yankel Rosenthal, no le ajustó a Marathón. 
    • o Apertura 2015, Vida, hubo 2 empates a cero goles, Vida avanzó por mejor posición en la tabla. 
    • o Clausura 2016, Real España, triunfo 1-0 en el Yankel Rosenthal y derrota 2-0 en el Morazán. 
    • o Apertura 2016, Motagua, derrota 1-2 en el Morazán y triunfo 2-1 en el Nacional, Motagua avanzó por mejor posición en la tabla. 
    • o Clausura 2017, Honduras Progreso, victoria en el Yankel Rosenthal 1-0, derrota 1-0 en el Humberto Micheletti, Honduras Progreso, avanzó por mejor posición en la tabla. 
    • o Apertura 2018, Real España, derrota 2-0 en el Morazán y triunfo 3-2 en el Yankel Rosenthal. No le ajustó a Marathón. 
    • o Apertura 2021, Olimpia, triunfo 1-0 en el Olímpico, y derrota 3-0 en el Nacional. 
    •  
  • • El último repechaje que Manuel Keosseián (URU), disputó con Marathón, fue eliminado por el Honduras Progreso de Wilmer Cruz, en el Torneo Clausura 2017, se enfrentaron en el juego de ida, jugado en el Estadio Yankel Rosenthal, el 3 de mayo de 2017, triunfo del verde por 1-0, con gol de Joshua Vargas (90+4’), y en el juego de vuelta, el club progreseño, vencería a Marathón, por marcador de 1-0, con gol de Jerrell Britto (TTO) (31’), juego disputado el 5 de mayo de 2017, en el Estadio Humberto Micheletti. Posteriormente el club Honduras llegaría a la final, perdiendo vs Motagua de Diego Vázquez (ARG). 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div