Roger Espinoza no tardó mucho en recibir elogios en Inglaterra y, tras su gran debut en el gane de los Latics 1-0 contra Bournemouth por la Copa FA y ser reconocido como el jugador del juego, el Chino empezó a hablar con más confianza…
“Gracias a Dios que mi debut fue bueno. Ganamos el partido, independientemente de cómo jugamos, y obtuvimos el triunfo en una cancha difícil con un ambiente difícil”, inició el diálogo con el sitio Web oficial de Wigan la exestrella de Kansas City, que lo vendió a la Premier este verano.
Un sobresaliente…
Su fútbol físico no tardó en imponerse en la media cancha del cuadro de Roberto el Tito Martínez y el porteño no titubeó para decir que “me gusta jugar en el medio campo, mientras avanza el juego es más cómodo para mí; físicamente, al inicio fue complicado, pero mientras avanzó el encuentro comencé a tener más oxígeno. Maynor Figueroa, mi compatriota, y los compañeros me ayudaron mucho”.
El sábado se viene un compromiso duro para Wigan. En el estadio DW recibe a los Gatos Negros del Sunderland y el Kung Fu quisiera ser de la partida.
“Cada juego es un reto, independientemente que sea un amistoso, juego de copa o por la liga. Mis entrenadores siempre me han inculcado esto, quiero ganar y ser competitivo en el juego”.
De todos modos, al ver jugar al Bruce Lee da la impresión de estar ante todo un veterano. “Todavía no he jugado un partido de Liga Premier y sé que los niveles son más altos, así que espero jugar mejor para estar al nivel deseado”