Connect with us

1ra Div

Ricardo Elencoff «Con dinero prestado estamos en la final»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Ricardo Elenconff Presidente Real Sociedad de Tocoa

Ricardo Elenconff Presidente Real Sociedad de Tocoa

Es un hombre sencillo, que disfruta del fútbol como todos los hondureños. Hoy por hoy, Ricardo Elencoff es una de las personas más felices del mundo, porque el club que preside está peleando por el título nacional…

El hombre fuerte del Aceitero siempre soñó en grande y asegura que no es sorpresa que el cuadro tocoeño esté disputando la copa contra Olimpia; quizá de tanto celebrar (después que la Real Sociedad eliminara a Victoria en semis), su tono de voz se sentía quebrado, pero eso no fue inconveniente para que hablara con Zona casi por 40 minutos sobre la primera final del benjamín de la Liga.

¿Cómo vivió la clasificación a la final, Ricardo?

Contento. Este es un regalo de Dios en reconocimiento a la gente involucrada con la institución; somos el equipo más pequeño de la Liga Nacional, y casi olvidado por la empresa privada, pero aquí estamos en la final del fútbol hondureño.

¿Había soñado con estar tan pronto en una final de Primera?

Pocos lo creen, pero siempre lo hablé con mis amigos y directivos sobre ese sueño que hoy es realidad. Además, sueño con un despertar del fútbol catracho, con estadios llenos y jugadores jóvenes que pueden ser el presente y futuro de este país.

¿Qué le pidió a Jairo Ríos cuando llegó a tomar las riendas del club?

En primera instancia salvar la categoría; segundo, entrar al repechaje y en tercer lugar soñar con ser campeones nacionales.

¿Cuánto dinero les ha costado llegar a la gran final?

La proyección inicial sobrepasaba los cuatro millones de lempiras. Presumo que al final del torneo estaremos invirtiendo unos 6 o 7 millones; nuestro pago de planillas en cuatro meses es de 3.8 millones, más algunos premios.

¿En este momento tienen deudas?

Venimos arrastrando una deuda de 3.5 millones de lempiras. Es que solo con taquillas no se puede subsistir, a pesar de que tenemos una de las mejores aficiones del país.

¿Y entonces cómo hacen para pagarle el sueldo a los futbolistas?

Hemos salido a pedir prestado para poder pagar la planilla, ya que no tenemos aportaciones millonarias. Lo que recibimos de nuestros patrocinadores no sobrepasa los 300 mil lempiras al año, así que varios empresarios nos prestan dinero y también algunos directivos aportamos de nuestra propia bolsa.

¿Quiénes son los patrocinadores que los apoyan?

Estamos muy agradecidos con Manteca Exquisita, Súper Tiendas Celia, Electrónica Celular y el zoológico Joya Grande. Ninguna de las empresas extractoras de palmas nos colabora y deseamos que nos ayuden en este momento.

¿Se sienten campeones sin corona por todo lo que han logrado este torneo?

No importa el que gane. Nosotros ya ganamos con el hecho de llegar a la gran final. Dios nos dio la oportunidad de ganar cuando salvamos la categoría, cuando fuimos segundos en las vueltas. Pero hemos hecho las cosas tan bien que sí soñamos con ser campeones.

¿El domingo están obligados a sacar un triunfo contundente, ya que en Tegus es difícil ganarle a Olimpia?

La idea es que en casa debemos pegar primero, hay que ganar en Tocoa. En la vuelta toca hacer un juego inteligente para poder levantar la copa en la selva de los Leones.

¿Espera un lleno total?

Debe haber más gente, porque esto es historia. No es justo que la cancha se llene solo cuando vengan los grandes o cuando estemos en la final, sino cada partido de local. Esperamos más de seis mil.

¿Ya definieron los precios de las entradas?

Mañana (hoy) vamos a reunirnos con la junta directiva para establecer los precios, pero creemos que las entradas estarán entre los 200 y 250 lempiras.

¿Sienten temor del Olimpia, del tricampeón?

Olimpia tiene un enorme presupuesto, un presidente extraordinario como lo es Rafael Ferrari, jugadores extraordinarios, pero no les tememos y lo vamos a demostrar en la cancha.

¿Qué opinión le merece ese pleito entre los barristas del Olimpia y la policía?

Me tienen preocupado esos disturbios en la capital y espero que se siente un precedente; espero que se aplique la ley y se sancione ese tipo de acciones. La vez pasada, por un chisme nos suspendieron el estadio a nosotros y no es posible que para unos se aplique la ley y para otros no.

¿Se debe cambiar la sede del partido de vuelta, después de lo que pasó?

Esperamos que se pueda cambiar, porque la violencia en el Estadio Nacional es muy alta y es un partido de alto riesgo. Quisiera que Olimpia jugara en La Ceiba, donde ellos meterían unos 25 mil aficionados, así nosotros nos ahorramos ese dinero de ir hasta allá.

¿Sus jugadores están a la venta?

Rony Martínez y Osman Melgares suenan en los clubes grandes. La mayoría de nuestros jugadores tienen contrato con el club, eso incluye a Rony y a Osman. Los que quieran a nuestros jugadores deben llamarnos a los directivos. Y no vamos a pedir millones, porque no queremos truncarles su futuro.

Cuando no está presidiendo al equipo, ¿a qué se dedica?

Nos dedicamos a la venta de repuestos. Pero nuestra herencia familiar ha sido la panificación, por eso de cariño la gente nos dice los panaderos a los Elencoff, porque vendemos pan. Eso sí, no andamos en ningún tipo de situaciones extrañas como dicen por ahí. Solamente disfrutamos de la pasión del fútbol, que es nuestro único vicio. (El Heraldo)

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
12911
22713
32511
4247
52214
6224
716-10
812-7
96-23
105-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in 1ra Div