Ricardo Peláez asumió esta mañana la Presidencia Deportiva de América, al ser presentado por Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de Televisa, quien anunció la creación del Consejo Directivo que será la máxima autoridad para llevar el destino estratégico de este club.
Yon de Luisa informó en la prolongada conferencia de prensa de la salida de Alfredo Tena, de la dirección técnica de las Aguilas, y de Luis Roberto Alves «Zague», de la vicepresidencia deportiva.
«La meta es estabilizar al equipo. Trabajo y humildad son las palabras que utilizaremos. Llegar a los festejos del centenario, en el 2016, con títulos, siendo un equipo competitivo en todos sentidos», dijo Peláez.
El ex delantero de América, Necaxa, Guadalajara y de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Francia 1998 consideró que hoy es un día especial y que llega a las instalaciones de Coapa con honestidad, responsabilidad, muchas ganas de trabajar y los deseos de hacer las cosas bien.
Luego de indicar que «no traigo la varita mágica para rescatar a las Aguilas de la crisis», resaltó que conoce al club por dentro y por fuera, sabe cómo le juegan como cuando él lo hizo en contra cuando vistió el uniforme de Chivas de Guadalajara.
Su objetivo a mediano plazo es «estabilizar el equipo», ver y platicar con los jugadores de frente, saber cómo están y se sienten. «Todo el plantel está en mi cabeza», afirmó, aunque todos están puestos transferibles por la anterior administración de Michel Bauer..
En su interés está Angel Reyna, quien desde hace dos semanas no se presenta a entrenar tras haber sido separado del plantel. «Quiero una base sólida de futbolistas mexicanos que afortunadamente ya tenemos en el primer equipo y la incorporación de extranjeros que marquen diferencia».
Luego de aclarar que él no tomó la decisión de la salida de Tena en la dirección técnica, pero pidió tiempo para hablar con él, a pesar de ver una relación desgastada con el plantel, dijo que «vendrá un entrenador lo más pronto posible».
Por la urgencia de los tiempos, adelantó que será un entrenador nacional, que conozca al club y el futbol local, porque el debut en el siguiente torneo será el 7 de enero ante Querétaro, lo cual consideró «es un juego de alto riesgo».
Pero no quiso dar nombres y sólo se refirió a Hugo Sánchez como un gran jugador y como técnico «hay que evaluar, ganó dos títulos».
En ese análisis está también Cuauhtémoc Blanco. «Hay que saber si está bien en lo físico y disposición para regresar a su casa. Buscaremos el mejor momento».