Risto Vidakovic ya pasó su primera semana de entrenamientos con Motagua. El serbio siente que es hora de hacer comenzar a hacer algunas evaluaciones con el Mimado, por eso la directiva planificó un primer roce internacional.
Motagua se mide esta tarde ante el Juventus de Nicaragua. El amistoso se desarrollará en el estadio El Birichiche a las 5:00 PM. Risto cuenta con el 90 por ciento de su plantilla, solamente le faltan los seleccionados nacionales que vienen de competir por la eliminatoria al igual que el salvadoreño Isidro Gutiérrez.
“Esperamos mucho de nuestros jugadores, queremos ver cómo se comportan en estos primeros encuentros”, dijo el entrenador Vidakovic.
Futbolistas como Ricardo Canales ya quieren ir ganándose el puesto de titular. “Estamos alegres de estar trabajando con Motagua. Encontré un plantel joven y eso nos hace esforzarnos más. Tenemos muchos planes para este torneo y esperamos ser de la partida todo el campeonato”.
Por el Tren del norte
El próximo fin de semana se jugará el segundo cotejo ante el Real Estelí, también de Nicaragua.
Este juego también será en la capital hondureña. Georgie Welcome, delantero del equipo, dijo que “los amistosos nos irán dando la pauta de cómo jugaremos en la Liga Nacional, espero que me tomen en cuenta para llegar en buen nivel al torneo”, aseguró.
De momento Motagua no ha oficializado ninguna otra contratación. El Comité Técnico está analizando varios currículos y Risto Vidakovic espera que los jugadores que le interesan (un delantero y un volante) puedan ser fichados.
“Hay de varias nacionalidades, pero ese tema no me importa tanto ya que el fútbol es universal y lo que quiero son jugadores luchadores que suden la camisa”, comentó Risto.
Algunos de los futbolistas están en plena competencia por el ascenso de sus clubes y otros ya terminaron.