Connect with us

Robaron a El Salvador

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

A la delegación de Costa Rica hace una semana le habían robado tres computadoras y unos seis mil dólares en el hotel de la concentración, aquel crímen, ha quedado impune- hasta la fecha- porque no se han revelado los nombres de los autores materiales, pero el robo que le hicieron a El Salvador tiene nombre y apellido, se llama Roberto Moreno, un árbitro al que la FIFA lo debería de despojar del gafete internacional.

Moreno además de no haber sido imparcial, y aplicar las 17 reglas con el espíritu que le embiste la ley, tomó parte descarada y abiertamente a favor de Costa Rica en un partido en el que El Salvador aún y con nueve hombres antes de verse obligado a retirase del terreno de juego, dio muestras de entrega, de valentía y que de no haber sido por un silbante injusto, la historia del partido hubiera sido otra.

El partido se jugó hasta el minuto 51, cuando El Salvador se quedó con seis hombres, al parecer por lesión de tres, luego de que ya había sufrido la expulsión de otros dos jugadores en el primer tiempo.

El juego iba bien hasta el minuto 14, cuando Moreno mostró cartulina roja directa a Alexander Escobar (foto), de El Salvador, por considerar que hubo falta de su parte al buscar una pelota por alto y chocar violentamente en el aire contra un jugador de Costa Rica.

A los 25 minutos, en otra decisión equivocada, el referie expulsó a Eliseo Quintanilla, también de El Salvador, a quien le había mostrado amarilla por reclamar cuando la expulsión de Escobar. En esta jugada, el habilidoso jugador salvadoreño fue derribado en el área Carlos Johnson y cuando el ex integrante de la Liga Deportiva Alajuelense le reclamó, el silbante en una forma prepotente y grosera lo echó del campo.

Durante el tiempo que se jugó, Costa Rica tuvo más la pelota, pero no hizo lo mejor en la cancha, dado la entrega de los salvadoreños, que llegaban al área rival con corridas por la izquierda y el centro.

El gol de Costa Rica fue convertido al minuto 18 por Andy Furtado, quien remató de cabeza un centro que recibió desde el extremo izquierdo.

Con El Salvador con nueve hombres y el marcador en su contra de 0-1, llegó el cierre de la primera parte.

En la segunda, El Salvador, que había hecho un cambio obligado en el primer tiempo, hizo los otros dos al minuto 46, pero luego vinieron las lesiones de los jugadores Denis Umanzor, Rodolfo Zelaya y el portero Juan José Gómez, quienes no se pudieron recuperar.

Ante esa situación, el resto de los jugadores salvadoreños abandonaron la cancha y al minuto 60 Moreno dio por concluido el juego oficialmente.

La delegación de El Salvador criticó con dureza el arbitraje del panameño Moreno, a quien le atribuyen que el partido se haya degenerado.

Por reglamento, al retirarse El Salvador, el triunfo se le atribuyó a Costa Rica por 3-0

Costa Rica:
Keylor Navas; Carlos Johnson, Fredy Fernández, Michael Umaña, Leonardo González, Cristian Oviedo, Jorge Davies, Alejandro Alpízar, Pablo Herrera, Álvaro Sánchez y Andy Furtado. Seleccionador: Rodrigo Kenton.

El Salvador:
Juan José Gómez; Luis Hernández, Marvin González, Alexander Escobar, Shawn Martin, Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez (m.20, Denis Umanzor), William Romero (m,46, Rodolfo Zelaya), Oscar Jiménez, Eliseo Quintanilla y Rudis Corrales (m.46, Salvador Coreas).Seleccionador: Carlos de los Cobos.

Goles: 1-0, m.18: Andy Furtado. 2-0 y 3-0 fueron acreditados a Costa Rica, por reglamento, al retirarse de la cancha la selección salvadoreña.

Árbitro:
Roberto Moreno, de Panamá.
Amonestó a Álvaro Sánchez, de Costa Rica. Expulsó a Alexander Escobar y Eliseo Quintanilla, de El Salvador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1176
2167
3157
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-10
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in