Unas tres computadoras portatiles, teléfonos portatiles y unos 8 mil dólares, es el monto del robo declarado por las autoridades de la Federación de Costa Rica que sufrieron en el hotel de concentración en Tegucigalpa el viernes por la noche, según informó la estación HRN que pertenece al Grupo de Emisoras Unidas.
El descubrimiento lo hicieron al retornar al hotel Clarion, uno de los más lujos del país, tras haber disputado el partido contra su par de Panamá a la que vencieron por tres goles a cero, según confirmó la misma Federación de Honduras que de inmediato «se hizo cargo de la situación».
Joseph Ramirez delegado de la Federación de Costa Rica aseveró a la Emisora HRN que el dinero robado asciende a unos 8.000 dólares y que los desconocidos también se llevaron tres computadoras personales y varios teléfonos móviles.
Carlos Quezada miembro de la Federación de Costa Rica, aseveró que las computadoras robadas son las del jefe de prensa Randall Vargas, la de Gustavo Mora y la del mismo Quezada.
Además, el mismo Quezada manifestó que los ladrones, se llevaron toda la caja de seguridad de la habitación en la que estaban depositados tres mil dólares de su persona y similar cantidad del jefe de prensa Randall Vargas.
De inmediato, la delegación costarricense informó de lo sucedido a la gerencia del hotel y a las autoridades policiales y del fútbol de Honduras, que «se comportaron a la altura, muy profesionalmente asumieron la responsabilidad que les corresponde», apuntó.
Dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras acudieron al hotel tras enterarse del robo.
Ramírez añadió que este caso «vamos a dejarlo en manos de la Policía» y comentó que «siempre los amigos de lo ajeno se acomodan en cualquier lugar».
Destacó que, a pesar del robo sufrido en el hotel, «no tenemos ninguna queja de la organización» del torneo por parte de Honduras.
El año pasado, el Boca Juniors de Argentina y el Barcelona de España también sufrieron robos en un hotel barcelonés, al igual que la selección chilena de fútbol sub’20 en Paraguay.
Costa Rica jugará este domingo contra Guatemala en el Grupo B del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol, que dará cinco boletos a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol que se celebrará este año en Estados Unidos.