Fútbol de Honduras

Rocholl, está es la realidad del fútbol hondureño

Print Friendly, PDF & Email

La derrota de Honduras seis goles a cero el viernes contra Japón en el Estadio Toyota, generó una ola de criticas por el pobre desempeño de la Bi Color.

Chistopher Rocholl, asesor alemán en materia técnica de la Federación hondureña Fenafuth, resumió la derrota contra los japoneses, como la cruda realidad que vive el fútbol Catracho.

“La última línea fue un desastre, los laterales como los centrales, cada quien queriendo hacer las cosas a su antojo, muy inferiores al contrario, con Donis con seis goles en contra y considerado el mejor jugador, eso resume todo el partido”.

Honduras recibió el primero de los seis goles a los 9 minutos cuando Yoshida remató sin marca una asistencia de Okazaki. Para el asesor alemán, los hondureños plantearon mal el partido ante un rival veloz y que estaba urgido de recobrar el crédito después de malos resultados.

“Después del mundial se ha vuelto una costumbre tener malos resultados. Primero sucedió con jugadores del patio local y ahora con una base que estuvo en la Copa Mundo”.

Para el técnico alemán “ Llegó el momento de aceptar la realidad. Con la situación actual, Honduras tiene que concentrar todos sus esfuerzos en poner más atención en las selecciones Sub-17, 20, 23 para poco volver a levantar el nivel del fútbol hondureño”.

Rocholl fue drástico y sin reservas, calificó el momento actual del fútbol hondureño como critico y se atrevió a manifestar que el nivel de los últimos meses no es ni de segunda categoría a nivel internacional.

“En el mal resultado contra Japón la culpa es mutua. Jugadores y cuerpo técnico aunque eximió en gran parte a Hernán Medford y fue más enérgico con los futbolistas sobre todo, con los que estuvieron en el pasado Mundial de Brasil.

“Los que estuvieron en Brasil tuvieron un desempeño mediocre, tampoco sub rayó, se puede jugar de tú a tú contra un rival veloz como Japón que es muy dotado técnicamente.

“Jamaica utilizó otra estrategia y solo recibió un gol, Honduras salió a proponerles el partido y al final se llevó seis goles”.

Con un partido en el horizonte contra China el próximo martes, Rocholl pide calma y esperar una mejoría en el rendimiento después de una semana en Asia.

“Tiene que haber un análisis profundo después del juego del martes porque para el equipo será difícil recuperarse anímicamente después de recibir seis goles. Tiene que haber un trabajo grupal, sicologico muy fuerte para al menos buscar un empate el martes”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.