Connect with us

Noticias

Roger Rojas acerca al Ascenso a Necaxa

Print Friendly, PDF & Email

Dos goles del delantero hondureño Roger Rojas, sirivieron a Necaxa para ganar tres goles a uno a Mérida en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Ascenso mexicano y avanzar por un global de 4-2 avanzaron a las semifinales.

Roger Fabricio Rojas
Print Friendly, PDF & Email

Dos goles del delantero hondureño Roger Rojas, sirivieron a Necaxa para ganar tres goles a uno a Mérida en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Ascenso mexicano y avanzar por un global de 4-2 avanzaron a las semifinales.

Necaxa, actual campeón de la Liga de Ascenso dio un paso más en firme para lograr el regreso a la Liga MX de forma directa con el triunfo del sábado.

Por su parte, todo aquello de lo que se salvó el pasado miércoles en Aguascalientes, Venados lo tuvo que pagar ante su afición para quedar eliminado contra un Necaxa que, en la mayor parte del partido, fue el más peligroso cada vez que se animó a atacar.

A los cinco minutos del encuentro, las redes se movieron a favor de los hidrocálidos, sin embargo, la anotación no contó por fuera de juego, en lo que era el primer aviso visitante.

Pasada la media hora de juego el dominio le redituó a los necaxistas, cuando el hondureño Roger Rojas, al 33, venció al portero Sergio Arias con cabezazo, luego de un tiro de esquina, para colocar el 1-0.

Dos minutos más tarde, el propio atacante “catracho” se perdió el segundo tanto de forma increíble, pero el que no perdonó fue Víctor Lojero, quien sacó disparo raso, tras falla defensiva, que significó el 2-0 para el cuadro aguascalentense.

El golpe anímico caló en Mérida, que alcanzó a despertar antes del descanso por conducto de su capitán, Aldo Polo, quien robó el balón y disparó de forma potente para dejar sin opciones al arquero Jesús Gallardo, para el 2-1, al 45.

En la parte complementaria, el cuadro de la península salió con mayor determinación, pues la victoria era el único resultado que le permitía seguir con vida en el Clausura 2015 del Ascenso MX, pero careció de idea futbolística.

Necaxa se mostró con buen orden defensivo, al cual exhortó el estratega Miguel Fuentes en busca de aguantar la ventaja en el marcador y la táctica le funcionó, como en los buenos tiempos de los Rayos de la década de los 90.

Todo se acabó para los anfitriones, después de que Roger Rojas concretara su doblete con un golazo al minuto 76, para el 3-1 del partido y 4-2 en el global.

Así, un histórico del balompié mexicano dio un paso más en busca de regresar al máximo circuito y se convirtió en el segundo semifinalista del Clausura 2015 del Ascenso MX, luego que el superlíder de la fase regular, Atlético San Luis, accedió de forma directa a dicha instancia.

Mérida dio una muestra más de su mal cierre de campeonato, luego que se despidió con cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz con labor aceptable y amonestó a los locales Aldo Polo y Addiel Reyes, mientras hizo lo mismo con el necaxista Roger Rojas.

Alineaciones:

Mérida.- Sergio Arias, Addiel Reyes (Adán Martínez, 71), Alan Mendoza, Aldo Polo, Erik Vera, Ulices Briceño, Aldair Basto, Emanuel Guzmán (Luis Acuña, 46), Omar Ignacio Carrasco (Pablo Salazar, 37), Raúl Suárez y Freddy Martín. DT Juan Carlos Chávez.

Necaxa.- Jesús Gallardo, Néstor Olguín (Abraham Riestra, 58), Luis Alberto Padilla, Carlos Ramos, Joaquín Martínez, Michel García, Jorge Sánchez, Luis Pérez (Everaldo Barbosa, 77), Luis Felipe Gallegos, Víctor Lojero (Jesús Isijara, 67) y Roger Rojas. DT Miguel Fuentes.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • Príncipe y rey del Brasil del 58
    Didi inspiró a Brasil para ganar dos Copas Mundiales de la FIFA Fue elegido mejor jugador en Suecia 1958 por delante de Garrincha y Pelé El ex centrocampista falleció hace exactamente 20 años “Tenemos que hacer algo”, murmuró Didi en el vestuario a su amigo y compañero de equipo en el Botafogo. Nilton Santos asintió […]
  • Ya disponible el juego FIFA Futsal WC 2021 Challenge
    El nuevo juego de puzle anticipa la emoción del futsal de cara a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™ Conoce el futsal con un nuevo y divertido formato con este juego casual de puzle Se puede jugar en las sedes de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™ […]
  • África se prepara para vivir grandes duelos
    Se sorteó el camino hacia la #FIFAWWC 2023 en la CAF La CANF Marruecos 2022 funciona como torneo clasificatorio Múltiples derbis y algunos partidazos ya en la primera ronda África ha puesto rumbo hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y, este lunes 10 de mayo, dio un primer paso en el camino […]
  • La FIFA y Catar invitan a las federaciones miembro a hablar sobre derechos humanos con expertos internacionales de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™
    El lunes 10 de mayo, la FIFA celebró una reunión virtual con varias federaciones miembro y confederaciones para hablar sobre las reformas en materia del bienestar del trabajador y de los derechos humanos en su conjunto con la vista puesta en la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ en Catar. El acto […]
  • Costa Rica repite, Estados Unidos regresa
    Los Ticos ganaron su 4º título de la Concacaf EEUU regresa al Mundial tras dos ediciones Guatemala y Panamá, los otros mundialistas Costa Rica hizo valer su condición de máximo referente actual de la especialidad en la región al ganar su cuarto Campeonato de Futsal de la Concacaf, el tercero consecutivo, liderando así al cuarteto […]
  • Alioski: “El Mundial es el siguiente paso para Macedonia del Norte”
    Ezgjan Alioski, jugador clave en Macedonia del Norte y en el Leeds Su selección estará en la EURO y venció a Alemania en el clasificatorio Alioski repasa estos logros y explica por qué el Leeds le cambió la vida Cuando abandonó la disciplina del Lugano para fichar por el Leeds United en 2017, muy pocos […]
  • Sorteado el camino africano hacia Australia y Nueva Zelanda 2023
    Este lunes se ha sorteado el camino hacia el Mundial Femenino 2023 en la CAF La Copa Africana de Naciones Femenina Marruecos 2022 funciona como torneo clasificatorio 44 países pugnarán por 4 plazas directas y 2 en las eliminatorias de repesca Unos días después de haberse trazado el destino de las selecciones europeas, le ha […]
  • Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala sellan pasaje
    El Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 se está celebrando en estos momentos en Guatemala Cuatro billetes para el Mundial estuvieron juego Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala, los clasificados El Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 está en su punto máximo en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Actualmente, los equipos luchan por […]
  • Kgatlana, en la victoria y en la derrota
    El sorteo de las eliminatorias de la CAN Femenina 2022 tendrá lugar el 10 de mayo La competición servirá de torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Hace tres años, Nigeria se impuso en la final a la Sudáfrica de Thembi Kgatlana Sudáfrica concluyó la última edición de la CAN Femenina, celebrada […]
  • Alfonso Pérez, entre lo especial de unos Juegos Olímpicos y su recuerdo de Barcelona 92
    Alfonso fue miembro de la España que consiguió el oro en Barcelona Nos habla de lo especial y emotivo que es disputar unos Juegos Olímpicos Destaca a Argentina como rival a tener en cuenta en la cita de Tokio 2020 Los Juegos Olímpicos han sido siempre origen de grandes recuerdos para todos los aficionados en […]

More in Noticias