Fútbol de Honduras

Rolín Peña aclara futuro de Edwin Solany

Diario La Prensa
Print Friendly, PDF & Email

El Director Deportivo del CD Marathon de San Pedro Sula, Rolando Peña salió al paso para aclarar el futuro del mediocampista Edwin Solany Solano a quien se le vincula en el Eibar de España.

El director Deportivo del CD Marathon Rolando Peña aclara el futuro de varios jugadores.

Varias publicaciones de prensa- ninguna oficial- aseguraron que el jugador de 24 años, tiene casi todo arreglado para enrolarse en la Sociedad Deportiva Eibar con sede en el país Vasco, España. 

«Me ha sorprendido la versión de esa noticia y la cual es falsa» dijo Peña en el Programa Extra Liga de Radio América. «Ni el Club Eibar y el representante del futbolista  se han puesto en comunicación con el CD Marathon por lo que la versión es falta» reiteró el directivo. 

Peña agregó además, que las personas que se encargan de negociar la llegada o salida de los jugadores son el presidente del club y su persona, por lo que, manifestó desconocer de donde salió el rumor de la salida de Solany Solano al extranjero. 

Rolando Peña además aseguró que por ahora no es factible la salida del volante nacido en La Ceiba, Atlántida (norte) porque todavía tiene un contrato de tres años con el CD Marathón. El Director Deportivo del Monstruo verde sin embargo, no negó el interés que ha existido por el grupo de empresarios donde labora el ex seleccionado hondureño Víctor Bernárdez de colocar a Solany Solano en el extranjero. 

Y Brayan Barrios?

Otro jugador que podria salir del Marathon, es Brian Barrios que a diferencia de Solany que tiene tres años de contrato, Barrios es agente libre y es mencionado para llegar a un acuerdo con el Real Balompédica Linense de la Segunda División de España. 

«La próxima semana tendremos una reunión con los jugadores a los que se les venció el contrato y entre ellos está Barrios de quien desconocemos si sea realidad su traspaso a España porque hay agentes que les venden falsas expectativas a los futbolistas». 

Jugadores sin contrato

Peña confirmó que están negociando las condiciones económicas para volver a firmar al volante  Mario Roberto Martínez, y a la vez, confirmó que las negociaciones para poder contar con el argentino Esteban Espindola se han estancado por el momento. 

Los guardametas Roberto Pipo López, Denovan Torres, Carlos Israel Discua, Mario Martínez, Brayan Martínez y José Carlos López son los jugadores que no tienen contrato. 

«La idea es poder renovar a todos los jugadores sin contrato pero basados en el presupuesto, el que logre un acuerdo será en esas condiciones de lo contrario, tendremos que buscar otras posibilidades en el marcado» destacó Peña. 

Y la deuda con Arboleda?

El Director Deportivo no quiso entrar en polémica con el ahora jugador del Olimpia sobre la deuda que el colombiano reclama del Marathon. «Yo lo traje al Marathon, el Marathon le abrió las puertas, no me quiero referir al tema porque es de muy mal gusto, no acostumbro a dar detalles de cantidades., Arboleda ya sabe cuál es el paso a seguir en caso de que exista una deuda» finalizó Rolando Peña. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.