Fútbol de Honduras

Romario, electo diputado

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El 'Baixinho', ahora es Diputado

El ex goleador y campeón mundial de fútbol Romario de Souza Faría resultó electo diputado federal en las elecciones del domingo en Brasil, por el estado de Rio de Janeiro (sureste).

Según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), Romario –sin ninguna experiencia en política– recabó 1,84% de los votos al sumar 146.859 sufragios por el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Tras confirmarse su elección Romario –campeón mundial en 1994– salió a festejar con amigos, parientes y correligionarios.

El ‘Baixinho’, ex jugador del FC Barcelona y Valencia de España, PSV de Holanda y el Vasco, Flamengo y Fluminense de Rio, fue a votar en una camioneta BMW blindada, causando un gran revuelo entre fans y fotógrafos, tras lo cual visitó una favela carioca en la que se crió.

Su lema era «cuento con usted para hacer un nuevo gol para Brasil», y prometía fomentar programas deportivos y políticas para favorecer a los discapacitados, apoyado en su propia experiencia de su hija menor Ivy, nacida en 2005 con síndrome de Down.

El ex artillero -que según sus registros superó los 1.000 goles antes del retiro oficial en 2007- sorprendió meses atrás al anunciar que se afiliaba al PSB, que apoyó la candidatura de Dilma Rousseff, impulsada por el presidente saliente Luiz Inacio Lula da Silva.

Rousseff (Partido de los Trabajadores, PT) disputará el 31 de octubre un balotaje con el ex gobernador de Sao Paulo, el socialdemócrata José Serra (PSDB).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.