Fútbol de Honduras

Ronaldinho regresa al Scratch

Print Friendly, PDF & Email

Un año después regresa a la Selección

El mundialista Ronaldinho Gaúcho, jugador del Milán italiano y que no viste la camisa del equipo cinco veces campeón del mundo desde hace un año y medio, fue la gran novedad en la lista de convocados para la selección brasileña que se medirá en un amistoso a la de Argentina el 17 de noviembre en Qatar.

El regreso del ex jugador del Barcelona a la selección con la que disputó el Mundial de 2006 en Alemania fue la gran sorpresa en la lista de 23 jugadores convocados hoy por el seleccionador brasileño, Mano Menezes, para el tradicional clásico suramericano en Doha (Qatar).

Ronaldinho Gaúcho, que aún no ha recuperado el fútbol con el que fue consagrado como el mejor del mundo y jugó por última vez con Brasil en abril de 2009 en un partido con Perú por las eliminatorias mundialistas, fue uno de los grandes ausentes en la selección eliminada prematuramente del Mundial de Sudáfrica este año.

Otra novedad en la selección brasileña fue la reaparición del delantero Neymar, juvenil jugador del Santos y una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos meses, que había sido excluido de la última convocatoria por sus problemas disciplinarios.

Neymar, que debutó este año en la selección brasileña con un gol en su primer partido, fue excluido de los dos siguientes amistosos por los problemas de indisciplina que protagonizó como jugador del Santos, pero, tras diferentes pedidos de disculpa y una actitud más humilde, volvió a ser tenido en cuenta por Menezes.

Fuera de estas dos estrellas, de la lista de jugadores que venía siendo convocados por Menezes la única cara nueva es la del centrocampista Douglas, que se viene destacando en el actual Campeonato Brasileño como el principal armador del Gremio.

Los convocados para el amistoso con Argentina son los siguientes:

Porteros: Víctor (Gremio), Jeferson (Botafogo) y Neto (Atlético Paranaense).

Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Rafael (Manchester United/ING), Adriano Correa (Barcelona/ESP) y André Santos (Fenerbahçe/TUR).

Zagueros: Thiago Silva (Milán/ITA), David Luiz (Benfica/POR), Alex Costa (Chelsea/ING) y Réver (Atlético Mineiro).

Volantes: Lucas (Liverpool/ING), Ramires (Chelsea/ING), Sandro (Tottenham/ING) y Jucilei (Corinthians).

Centrocampistas: Douglas (Gremio), Philippe Coutinho (Inter de Milán/ITA), Ronaldinho Gaúcho (Milán/ITA) y Elías (Corinthians).

Delanteros: Robinho (Milán/ITA), Alexandre Pato (Milán/ITA), André (Dínamo de Kiev/UCR) y Neymar (Santos)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.