Fútbol de Honduras

Rotundo fracaso para Marathón

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En el debut de Edwin Pavón, cayeron 0:2 contra Monterrey

Quedar eliminado duele, pero duele menos cuando fue en la cancha, donde se escriben las historias, no en la previa como sucedió el martes, esperando que otros hicieran el trabajo que en el Marathón dejaron de hacer.

El Marathón labró su propio destino y no hay tiempo de lamentaciones. La derrota sufrida contra el Seattle fue el aviso de muerte que se consumó el martes cuando el Saprissa logró hacer lo que los hondureños no pudieron en el estadio Qwest del estado de Washington, ganar y no depender de nadie.

El Marathón del 2010, no superó al del 2008-09

Desde que se puso en marcha la nueva Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2008, el Marathón había accedido a los cuartos de final en las dos últimas participaciones, en la primera, ganando de forma solvente el Grupo “A” con 13 puntos, seguido por el Cruz Azul con 10, el que el martes fue el verdugo Saprissa 10 y DC United con uno.

Ya en ronda de cuartos de final, fue eliminado sorpresivamente por Puerto Rico Islanders que le ganó los dos partidos, 2:1 en Bayamon y 1:0 en San Pedro Sula.

En la edición del 2009, Marathón ingresó directamente a la fase de grupos el cual compartió el “B” con el Toluca, DC United y el Jabloteh de Trinidad y Tobago. El equipo hondureño, terminó segundo con 12 puntos, uno menos que el Toluca y de nuevo, alcanzó los cuartos de final donde fue eliminado por los Pumas de la UNAM.

Marathón ganó en la ida 2:0 en su cancha, pero en el estadio Olímpico de CU los dirigidos en aquel entonces por Ricardo “Tuca” Ferreti, los mandaron de regreso con un humillante seis goles a uno.

Lo que inicia mal, termina igual

En el 2010, Marathón desde el comienzo dio palos de ciego. En la ronda pre liminar, arrancó con un triunfo de visitante 3:0 sobre el Tauro de Panamá, pero en casa, cayó 1:2 y fue gracias a la victoria lograda en la ida, que no quedó eliminado.

En la fase de grupos, el Saprissa lo recibió con un 4:1 luego de ir ganado 1:0 gracias al gol de Mario Berríos. El equipo sin equilibrio e ideas de Nicolas Suazo daba el primer paso en falso y a la postre, le costó el puesto al ex goleador de la Selección y del «Mounstro». » Nicogol» Suazo,  pasó de numero uno a asistente de Edwin Pavón.

El 14 de Septiembre, Monterrey bautizó a Edwin Pavón con un 2:0 en el “Tec” y de vuelta a casa, un apurado triunfo 2:1 sobre el Saprissa les devolvió la vida que se diluyó el 29 de septiembre en Seattle al caer 0:2 contra el Sounders con dos goles de Michael Fucito.

La Liga de Campeones ya es historia para el Marathón que de aquí en adelante, solo le queda concentrarse en ganar el Apertura para salvar el semestre y regresar a la máxima competencia de clubes de la CONCACAF en el 2011.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.