Fútbol de Honduras

Rueda y yo tenemos estilos diferentes: Cuate Castillo

Print Friendly, PDF & Email

Es amante del fútbol ofensivo

El Semanario de Fútbol Récord de México, le realizó una extensa entrevista al entrenador de la Selección de Honduras, Juan de Dios Castillo en su paso por la ciudad de Los Ángeles. Fútbol de Honduras, reproduce este día, los temas más importantes de la misma.

“Espero no defraudar”

*Juan de Dios Castillo le trae nuevos bríos a Honduras

El técnico mexicano quiere darle otro estilo a la Selección Catracha., para poder dirigirla desechó una propuesta del Atlas. Su expectativa es quedarse por mucho tiempo.

El nuevo estratega de la Selección hondureña, el mexicano Juan de Dios Castillo, sabe que es largo el camino para hacer que los Catrachos regresen a un Mundial de Fútbol.

Por eso también sabe que no tiene un minuto que perder si quiere que el equipo se ajuste a su nuevo estilo, más ofensivo del que dejó el colombiano Reinaldo Rueda.

¿ Cómo le va con la prensa ?

Sé que los medios son muy importantes. Pero hay algunos que se pasan y van más allá de lo que puedan hablar. No sé si hayan ido a la escuela donde se aprende un código que se llama ética, que hay que respetar.

¿Porqué no había dirigido nunca a la Selección?
Porque no me había invitado. (Pero esta vez) me hablaron y me dijeron “Hay una posibilidad de dirigir a Honduras”, y les dije “¿ Cuándo me voy?, mis maletas están listas, no pregunté nada más…

Está frente a un gran reto…
Te ponen un trabajo y tienes que dar lo máximo. La experiencia que haz aprendido por haber estado en México y en Honduras hay que ponerla en práctica con la Selección hondureña. Es un gran compromiso. Espero no defraudar. Hay mucha expectativa y espero que se muestre algo de lo que se ha trabajado.

¿ Que conservará del técnico Rueda?
Lo que hizo él ahí está: el orden…pero en la filosofía de juego somos un poco diferentes. A mi me gusta que mi equipo juegue y no deje jugar, no me gusta tirarme atrás. El tenía un estilo que los jugadores entendían así.

¿Y el equipo está listo para el cambio?
Cuando cambia la filosofía de juego, tiene que cambiar la mentalidad y los muchachos están poniéndole ganas. Dios quiera que se apliquen, por lo que va a haber cosas muy interesantes.

¿Pero es consciente de que es un proceso largo
Va a haber muchas piedras en el camino., va a ver de todo, vas a ganar y no van a reconocer nada y van a seguir las criticas. Es un contrato a corto plazo, pensando en renovar, pues tienes que demostrar tu trabajo. Pero no tengo miedo porque lo he hecho así en muchos equipos y ahí seguimos.

De los labios de Juan de Dios

* “ Reinaldo Rueda y yo somos un poco diferentes. A mi me gusta atacar no echarme atrás, él es lo contrario”.

* “Me gustaría dirigir a Messi, aunque no debería decirlo porque dejaría mal a los que están aca “.

* “En el fútbol no es de merecer, es de que la gente esté consciente de lo que has conseguido”.

* “No sé si algunos periodistas hayan ido a la escuela donde se aprende un código que se llama ética, que hay que respetar.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.