Tegucigalpa.- Para evitar el «papelón» sufrido ante la Selección salvadoreña el pasado 22 de agosto, el técnico de la Selección hondureña Reynaldo Rueda oficializó el llamado de seis jugadores que militan en el extranjero para los partidos amistosos del 9 de septiembre en Boston contra Costa Rica y el 12 en San Pedro Sula frente al Ecuador.
El 22 de agosto, Honduras cayó 0:2 en territorio «Cuscatleco» en una actuación muy pobre de los dirigidos por el colombiano Rueda.
Los legionarios citados son: David Suazo, del Inter de Milán; Julio César León (Génova), Carlo Costly, (Belchatow); Ramón Núñez, (Chivas USA);Carlos Pavón (L.A. Galaxy, USA) y Walter Martínez, (Shangai Shenua). Maynor «Maravilla» Suazo que milita en el Colonia de Alemania, fue descartado debido a que el equipo Teutón, manifestó en un comunicado envíado a la Federación hondureña, que el volante no está en plenitud de condiciones y apenas está recuperando la forma física después de varios meses de inactividad.
De los jugadores que actúan en el patio local, el técnico citará a Noel Valladares, Sergio Mendoza, Maynor Figueroa y Bonieck García del Olimpia. Emil Martínez quedaría fuera y su lugar será ocupado por el nuevo fichaje de Chivas USA de la MLS, Ramón Nuñez.
Si la administración de la Primera División acepta la petición del técnico Rueda de adelantar las fechas 4, 5 y 6 del actual Torneo de Apertura, la Selección se estaría concentrando, si es posible, desde el 4 de septiembre para viajar el 6 y jugar el 9 contra los ticos en Estados Unidos.
La Liga apoya a la Bi Color
Debido a que la Selección debe viajar a Connecticut el jueves 6 de septiembre y los jugadores se deben concentrar el lunes 3, esto obligó a la suspensión del juego Motagua-Olimpia, que estaba programado para el miércoles 5, según lo anunció el presidente de la Comisión de Selecciones Rafael Ferrari.